bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Malabares económicos

Impuestos y envío no incluidos
MXN 428.86
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Roman Weissman
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 352
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-686-0948-5
  .
1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
22 de Agosto de 2012 por mamun2507
Un factor relevante que condujo a la actual crisis económica es “la cultura”, en sentido amplio. Cultura corporativa en la toma de decisiones, cultura en el comportamiento de los agentes a la hora de cerrar trato, cultura en la población cuando tenemos que comprar productos financieros, y cultura en los líderes a la hora de comunicar decisiones.

Me decidí a escribir Malabares Económicos cuando me di cuenta que podía expresar esta idea de manera amena, recurriendo –para entender fenómenos como el estallido subprime, los rescates de la FED en 2008, o las burbujas inmobiliarias, entre otros- a algunos conceptos de las ciencias humanas como la antropología, la psicología, la Historia o la lingüística, y a relacionarlos entre sí, con libros que había leído o que estaba leyendo.

Si uno se introduce un poco por los recovecos de esas ciencias, aparecen conceptos psicológicos como el groupthink, que explican en parte la crisis subprime, así como muchas malas decisiones en política y en banca, o el sesgo confirmatorio, que, junto con los hábitos de lectura de la población, ayudarían a entender la formación de burbujas inmobiliarias.

¿Influyen los hábitos de lectura de la población en la formación de burbujas económicas?¿Por qué los sesgos cognitivos son tan importantes a la hora de tomar decisiones? ¿Por qué en ciudades evangelistas las burbujas inmobiliarias no existen? Vemos, por ejemplo, que el destino de la crisis griega puede plantearse como un Dilema del Prisionero, y que leer 1984 de Orwell puede servir de alerta para interpretar algunos eufemismos en vigor.

Lo único que pretendo es ofrecerle al lector herramientas para analizar ciertos hechos socioeconómicos. Algunos capítulos del libro son producción propia, otros simplemente hago divulgación.

Si al final entendemos que, por su naturaleza, la economía de mercado es un sistema frágil (porque sus actores son seres humanos), y asimilamos dicho sistema a un experto malabarista, es de esperar que, aunque en el 99% de las veces el malabarista acabe su actuación bien, habrá algunas veces que, por cualquier motivo, algo vaya mal. Malabares Económicos es sólo una bola más de ese malabarista.
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar