bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

LA PISCINA DE TUS SUEÑOS ¡Finanzas no aptas para daltónicos!

  • Autor: Ignacio Pradera
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 352
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-9009-578-2
Ver ficha técnica completa

Un joven universitario, aficionado a la pintura y a escribir historias, tiene pesadillas cada noche, convencido de que no va a aprobar su examen de Finanzas. También está preocupado por la desconocida enfermedad de su hermana pequeña y por el impacto negativo que el comportamiento de su madre está teniendo en la convivencia familiar. Cuanto más estudia, más conceptos confusos se amontonan desordenados en su cabeza. Su complaciente padre, afecto de daltonismo, le intenta ayudar, pero paradójicamente no lo consigue, aún siendo un reputado director financiero. Ante la situación, éste decide recurrir a un amigo de juventud, a pesar de la animadversión que le tiene su cerebral esposa. Se trata de un personaje excéntrico, mujeriego y vanidoso, pero que parece tener la capacidad de exponer lo aburrido y complejo de una forma entretenida, original y lógica. El joven protagonista, utilizando los trucos y el colorido modelo conceptual del amigo de su padre, no sólo acaba encajando las piezas de su desordenado puzzle mental: también descubre que una metodología análoga a la que se utiliza en el análisis financiero le sirve para sacar conclusiones y para tomar decisiones en otros ámbitos de su vida.

Se trata de un relato novelado que, a propósito de las Finanzas, habla de números y de letras, de realidades y de sueños, de detectives y de artistas, de razones y de emociones; basándose en la convicción de que los informes económicos hay que saber analizarlos con la cabeza, ¡pero también con el corazón! La cuantificación monetaria de lo que hacemos y de lo que tenemos constituye una parte indivisible de nuestras vidas y, consecuentemente, conseguir tener un mejor control de todo ello nos ayuda a gestionar eficazmente nuestros proyectos y, por tanto, a ser más felices. No es un texto para especialistas, ni para forofos del análisis cuantitativo, sino para estudiantes o para personas de empresa que se han desanimado en sus intentos de descubrir el atractivo, la lógica y/o la aplicabilidad práctica de las cuentas financieras básicas. Conocer la forma en la que el dinero circula por nuestros proyectos empresariales o personales nos ayuda a conseguir que nunca llegue a ser nuestro jefe, sino que siempre se mantenga como ¡nuestro subordinado!

 

www.lapiscinadetussueños.es

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.