bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

BLE de NOCTURNS

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Francesc Picas
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 186
Ver ficha técnica completa

 

Amb Ble de Nocturns, l’autor ens proposa viatjar al seu hivern de 1995. Ell hi arribà de molt lluny, d’una altra llum, d’una altra esperança, d’unes altres lluites, d’un altre destí, ... del camí, però, això si, amb la sang encesa. Com llavors va fer l’autor,  en podem fer del llibre un conjur i fer de l’Empordà, dels penya-segats, de Sa Punta Negra, de s’Illa Roja, de les sorres desertes, del fred, i dels cops de Tramuntana un refugi on recuperar un diàleg de rondes i dreceres internes que, de mica en mica, es va esbossant en poruga i fragmentada poesia, aquella amb la que l’autor teixeix l’estructura d’aquell/d’aquest Ble de Nocturns.

Els poemes bilingües d’aquest llibre, traduïts al castellà de l'original català, son bitllets de tren amb destí el mar, a un fred esperançat que viatja de nit. Una trilogia de moviments d’aire tramuntanat que viatja a un mar d’hivern que embolcalla un punt de llum. Anem?

/

Con Pábilo de Nocturnos, el autor nos propone viajar a su invierno de 1995. Él llega de muy lejos, de otra luz, de otra esperanza, de otras luchas, de otro destino, ...del camino, pero, eso sí, con la sangre encendida. Como entonces hizo el autor, podemos hacer del libro un conjuro y hacer del Ampurdán, de los acantilados, de Sa Punta Negra, de S’illa Roja, de las arenas desiertas, del frío, y de los golpes de tramontana, un refugio en el que recuperar un diálogo de rondas y atajos internos que, poco a poco, se esboza en temerosa y fragmentada poesía, aquella con la que el autor teje la estructura de aquel, de este, Pábilo de Nocturnos.

Los poemas bilingües de este libro, traducidos al castellano del original catalán, son billetes de tren con destino al mar, a un frío esperanzado que viaja de noche. Una trilogía de movimientos de aire tramontano que viaja a un mar de invierno que envuelve un punto de luz. ¿Vamos?

 

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.