bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Mosaic Trioic

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Francesc Picas
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 83
Ver ficha técnica completa

 

De fer artesania amb la nostra vida i amb les nostres circumstàncies, d’això és del que ens parla aquest poemari. De fer amb els petits trossets de coses que conformen el nostre dia a dia, dels nostres ciments, dels fonaments i dels jaciments, i de les nostres marees arrelades en la contradicció i en la ambigüitat, un mosaic que ens digui, que ens defineixi, que ens empresoni però que tanmateix ens permeti l’alliberament. L’alliberament, sobretot, perquè totes les peces del Mosaic Trioic que podem arribar a considerar ser són peces modelables. Si en som conscients, totes i cada una de les peces que som poden ser reinterpretades, talment com si es tractés d’una melodia que permet diverses execucions, distintes variacions; o fins i tot foses de nou les seves notes i solidificades, cossificades, d’una altra manera i posades llavors d’una altra manera, en un altre lloc, amb una nova direcció, la melodia pot ser-ne una altra.

Amb un esperit de clar accent gaudinià, calidoscopi i acolorit, l’autor ens transporta a un museu viu d’espills/mosaics trencats en els que, còmode, s’emmiralla. Nosaltres també ens hi podem veure reflectits. A les nostres mans la partitura/clau que ens permet obrir, o no, la porta al museu interpretat gaudinianament que també som.

/

De hacer artesanía con nuestra vida y con nuestras circunstancias, precisamente de esto es de lo que nos habla este libro de poemas. De hacer con los pequeños trocitos de cosas que conforman nuestro día a día, de nuestros cimientos, de nuestros yacimientos, y de nuestras mareas arraigadas en la contradicción y en la ambigüedad, un mosaico que nos diga, que nos defina, que nos aprisione y que asimismo nos permita la liberación. La liberación, sobre todo, porque todas las piezas del Mosaico Trioico que podemos llegar a considerar ser son piezas modelables. Si somos conscientes de ello, todas y cada una de las piezas que somos pueden ser reinterpretadas, como si se tratara de una melodía que permite distintas ejecuciones, distintas variaciones; o incluso, fundidas de nuevo sus notas y solidificadas, cosificadas, de otra manera y dispuestas entonces de otra manera, en otro lugar, en otra dirección, nuestra melodía puede ser otra.

Con un espíritu de claro acento gaudiniano, calidoscópico y colorido, el autor nos transporta a un museo vivo de espejos/mosaicos rotos en los que, cómodo, se refleja. En nuestras manos la partitura/llave que nos permite abrir, o no, la puerta a ese museo interpretado gaudinianamente que también somos.

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.