bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

BIO-INNOVACION

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Dr. Jorge A. Ruiz-Vanoye
  • Autor: Dra. Ocotlán Díaz-Parra
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 83
  • ISBN eBook en PDF: 978-607-96182-0-9
Ver ficha técnica completa

La naturaleza ha creado, mejorado y diversificado los sistemas de los seres vivos desde hace muchos años.

 

El hombre ha realizado una búsqueda constante de nuevas formas para mejorar sus condiciones de vida con el fin de reducir el esfuerzo relacionado con actividades laborales.

 

La innovación es la creación e implementación de nuevas ideas que den un valor a los clientes o empresas.

 

La innovación crea nuevos productos, introduce nuevos métodos de producción, abre nuevos mercados desarrolla nuevos orígenes de abastecimiento de materia prima, entre otros aspectos [1].

 

En este libro se abordan los temas de ciencia de la vida y la innovación presentando mediante el concepto de bio-innovación.

 

La bio-innovación contiene aspectos relacionados a la imitación de los aspectos de la ciencia de la vida y poder mejorar las condiciones de vida del ser humano, así como proponer soluciones de diversas áreas como la ciencia y tecnología, la innovación tecnológica, las ciencias computacionales, la medicina, el transporte, la industria de procesos manufactureros, automotriz, petrolera, energética, comunicaciones, deportiva, cultural, social, de los alimentos, de los materiales, bio-tecnología, bio-ingeniería, bio-informática, bio-ciencias, electrónica, química, farmacéutica, aviación, desarrollo de software, industria de la construcción, servicios financieros, administración, fundidoras, textil, entre muchísimas otras más.

 

Una de las formas es mediante diversos productos de innovación tecnológica creados a partir de imitar el comportamiento de los seres vivos de la naturaleza.

 

En la sección 2 mencionaremos algunos de los más significativos. Otra de las formas para reducir el esfuerzo es mediante la creación de soluciones computacionales bio-inspiradas en la ciencia de la vida o Biología.

 

En la sección 3 se comentan las principales técnicas, algoritmos o métodos computacionales obtenidos imitando el comportamiento de los seres vivos dentro de la naturaleza usados para dar una solución a problemas de diversas áreas e industrias.

 

En la sección 4 se presentan los productos relacionados con la Bio-Tecnología, en la sección 5 los productos relacionados con la bio-ingeniería, y en la sección 6 los productos relacionados con la Bio-Informática.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.