bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Dieseliro

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Asdrúbal Ramírez Carrillo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 120
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa
Ésta ciudad te atrapa, aquí no hay fuentes con mitos de bronce apuntando al cielo, ni edificios de cantera rosada, ni jardines llenos de vainilla…o capulines…o duraznos…no hay jardines, para empezar.

En un futuro cercano el continente americano subsiste de la debastación gracias a la ciudad de Dieseliro, su corazón industrial que puede a bien ser una primitiva neuroana.

“Dieseliro” es una palabra compuesta del anglicismo “Diesel” que aunque es pronunciada en español [disel[ no pierde su grafía original, y el sufijo “ro” vocablo Chichimeca que se relaciona a la idea de un lugar, presente en muchos municipios de Michoacán como, Chucándiro, Yurécuaro, Pichátaro, etc. Por lo que Dieseliro significa en su conjunto “lugar de diésel” en su intención literaria “una ciudad Diesel-punk[1] concebida en un lugar indeterminado del centro-occidente de México

[1] Se conoce como dieselpunk a la subcultura y al movimiento artístico y literario que combina las diferentes estéticas comprendidas entre 1920 hasta 1950 con aquellas encontradas en nuestro presente. El término hace mención a la llamada “Era diésel”, un periodo coloreado, entre otros, por el arte déco, los héroes pulp, el jazz y la música swing y los amorales detectives encontrados en la ficción noir. El dieselpunk busca crear algo nuevo, impredecible y diferente del resultado de combinar el espíritu de una era pasada con las modernas tecnologías y la actitud de hoy en día.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro