bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Los orígenes e historia de la conciencia - Erich Neumann, Vol. 2

  • Autor: Erich Neumann
  • Traductor: Juan Brambilla Vega
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 192
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • Libros vendidos: 1
Ver ficha técnica completa
ERICH NEUMANN (Berlín 1905 - Tel Aviv 1960), uno de los más brillantes discípulos directos de Jung, publicó esta obra en Zurich en 1949.

Aplicando el método de amplificación, Neumann traza un paralelo entre el surgimiento de la conciencia así como de los obstáculos y peligros (neurosis e inflación, entre otros) que acompañan al Proceso de Individuación, y las mitologías con que los diversos pueblos de todo tiempo y lugar afrontaron ese mismo proceso.

Las narraciones de la mitología se revelan, gracias a Erich Neumann, como el reflejo de una psicodinámica que, personificada en dioses y semidioses, en héroes y villanos, se oculta tras la lectura literal de sus épicas, dramas y a veces tragedias.

Neumann no sólo propone novedades como, por ejemplo, la centroversión. Su obra también es fundamental para asimilar la concepción de Jung sobre la dinámica de la psique, causa y efecto de las relaciones entre la conciencia y el inconsciente. 

Tras permanecer más de treinta años descatalogada en castellano, TRADUCCIONES JUNGUIANAS tiene la enorme satisfacción de ofrecer una nueva traducción de esta obra capital de la Psicología Analítica.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.