bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

La Mercadotecnia o Marketing Sostenible

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Francisco Javier Cervigon Ruckauer
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 149
  • Tamaño: 216x279
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa
El marketing entendido como filosofía (Santesmases) o bien simplemente como técnica

se sustenta en cuatro políticas fundamentales, todas ellas están relacionadas

estrechamente, pero cada una de ellas tiene su lógica y metodología propia. Nos

referimos a la política del producto, a la política del precio, la política de la promoción y

la política de la distribución. Cada una de estas grandes áreas debe ser tomada en

cuenta para lograr un marketing adecuado. Cuando hacemos referencia a productos o

servicios ecológicos hemos de asegurarnos de que cada una de las cuatro patas en las

que se sostiene la mesa sean sólidas y estables. Estamos ya en capacidad de afirmar

que el producto amigable con el entorno, posee unas connotaciones específicas y que

cada una de las políticas clásicas del marketing debe adaptarse a las especificidades

de este tipo de producto. En otras palabras por más adecuado desde el punto de vista

ecológico que sea el producto, la campaña de marketing puede fallar si no se atienden

los otros elementos de la fórmula. Muchos productos de los conocidos como ecológicos

fracasan en su puesta de largo en el mercado debido a que algún aspecto de la

ecuación no ha sido tomado en cuenta. Todos estamos familiarizados con productos

ecológicos cuyo precio puede llegar a ser excesivamente alto, otros productos de

elevada calidad ambiental no llegan al mercado por que fallan los canales de

distribución. El marketing es una herramienta que puede dar una respuesta adecuada a

muchas de estas cuestiones. Pero el marketing, como instrumento que es debe

adaptarse a las características de este tipo de productos y servicios que hemos dado

en llamar "ecológicos”.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.