bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Ascenso y ocaso del chavismo

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Carlos Munzer
  • Estado: Público
  • ISBN eBook en ePub: 978-987-4402-07-3
Ver ficha técnica completa
 

Este trabajo reúne una serie de artículos y cartas publicadas en 2013 y 2014 que dan cuenta de la bancarrota de la Revolución Bolivariana en Venezuela.

 

La situación que se vive allí ha despertado gran atención en amplias franjas de la clase trabajadora. Lo que hace 15 años el castrismo y la izquierda mundial presentaron pérfidamente como “socialismo del siglo XXI” hoy es una pesadilla para las masas explotadas. Es el final de una tragedia: el ocaso del chavismo, Venezuela entregada al imperialismo, al FMI y los grandes bancos de Wall Street, mientras los trabajadores se amontonan en la basura buscando algo de comida entre los desechos y la oligarquía intenta volver al poder con la MUD.

 

Este es el desenlace contemplado por el marxismo para todo experimento nacionalista burgués en el mundo colonial y semicolonial desde que la Oposición de Izquierda de la III Internacional sacó las lecciones de la Revolución China de 1925-27. Como toda clase poseedora, las burguesías nativas les temen más a la clase obrera que al imperialismo, ante quien terminan rindiéndose y pactando tarde o temprano.

 

Revelar la mecánica interna de este proceso histórico es el objeto de “Ascenso y ocaso del chavismo”, que aborda la cuestión con el método del marxismo, en documentos elaborados al calor de los acontecimientos, sin falso objetivismo, reflejando la intervención viva de los socialistas revolucionarios en los acontecimientos, contra los programas de colaboración de clases de la izquierda venezolana y mundial.

 

La plena confirmación de las caracterizaciones y pronósticos planteados en estos artículos demuestran la superioridad teórica del marxismo como método científico, no sólo para orientarse en política revolucionaria sino también para comprender los grandes fenómenos sociales del capitalismo moderno.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro