bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

La Brújula del Liderazgo. Modelo de coaching y desarrollo

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: César García-Rincón de Castro
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 9
Ver ficha técnica completa
Se ha escrito mucho sobre el liderazgo, y se seguirá escribiendo, dada la importancia de este tema, sobre todo en tiempos de crisis e incertidumbre. Un liderazgo incorrecto o desenfocado ante una situación correcta, puede llevar a toda la organización hacia donde no quiere ir. Y lo último que necesita una organización que no está bien orientada desde el liderazgo, o que tiene una misión y visión equivocada, es precisamente ser eficiente y estar bien financiada.

Por muchas razones el liderazgo, el buen liderazgo, que resumí hace tiempo en una publicación mía llamada “La buena dirección”, es un tema clave y crítico, y siempre lo será. Respecto de este tema, que siempre ha despertado mi atención e interés, yo he hecho mi propia elaboración, síntesis o modelo, tras leer a muchos autores y enfoques. He tenido la ocasión de dirigir algunos grupos e instituciones en mi vida, como la Escuela Europea de Negocios en Madrid, varios equipos formativos expertos, un servicio-departamento en un colegio de Jesuitas con más de 300 personas a mi cargo, entre alumnado y padres de familia, un campamento de voluntarios con mujeres presas, una Start-Up musical o dos corales polifónicas, y siempre he buscado una imagen o metáfora sencilla que nos ayude, como ancla cognitiva y comportamental, a comprender la realidad y actuar en ella de forma rápida y eficaz, con el fin de mantener el rumbo y llegar a buen fin.

En este sentido, y reflexionando sobre mis lecturas y experiencias de liderazgo, he creado una Brújula del Liderazgo con sus cuatro puntos cardinales, una brújula para caminar bien y trazar las mejores rutas en cada momento. Espero que ayude a personas y organizaciones a trazar las buenas rutas hacia la felicidad y el bienestar de todos y del planeta.

El material incluye la explicación teórica y al final un test de auto-conocimiento del líder para su desarrollo personal.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro