bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Mis huéspedes mentales. Ejercicio de coaching PNL

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: César García-Rincón de Castro
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 6
Ver ficha técnica completa

Nuestra mente es como una posada o alojamiento: dentro de ella vienen y van ideas viajeras, unas se quedan más tiempo, otras menos, otras para siempre a vivir, otras son un poco molestas para las demás ideas.

Pero no siempre somos conscientes de nuestros pensamientos e ideas viajeras interiores, es más, nuestro “recepcionista interior” a veces no hace bien su trabajo de filtro previo, y deja entrar y salir a todo tipo de ideas. El resultado es el mismo que en un alojamiento: deja de ser rentable, nuestra mente en este caso.

Esta dinámica nos ayuda a tomar conciencia de ese recepcionista interior, haciendo las preguntas adecuadas, así como de las claves de acceso a las habitaciones donde se alojan las ideas y pensamientos.

El ejercicio propone analizar la funcionalidad o no de una idea-pensamiento reciente, un huésped mental que hayamos acogido, así como entrar en su habitación con las claves visuales, auditivas y kinestésicas (VAK - Programación Neurolingüística), y en caso de ser un “huésped tóxico”, cambiarle esas claves VAK por otras, para otro huésped más funcional, e invitarle a abandonar nuestro alojamiento interior.

 

VER explicación de la dinámica en vídeo

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar