bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Las seis zonas del Yo y su relación con el mundo. Dinámica y ejercicios de coaching

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: César García-Rincón de Castro
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 14
Ver ficha técnica completa

Nuestra identidad personal está formada por varios módulos o zonas del YO, los cuales nos definen y nos ponen en contacto con el mundo, con la realidad con los otros. Cada persona posee una combinación única de la proporción y preferencias en cómo utiliza dichos módulos o zonas. El fracaso de la interacción desde uno de los módulos, lleva a mecanismos de compensación en otros. El fracaso en varios módulos, lleva a problemas relacionados con la identidad y el sentido de la vida. Descubrirlo y descubrirnos en todos los módulos o zonas, es un buen comienzo para el desarrollo personal, y también abre nuevos caminos a la terapia.

Además de una detallada explicación de cada una de las zonas del YO, de los principios funcionales de todo este sistema, que me ha llevado meses y lecturas de investigación, ofrezco 4 productos-ejercicios prácticos con los mismos: un test de auto-conocimiento, un role-playing con tarjetas, una infografía explicativa para el participante o cliente, y una “Estrella del YO” o representación gráfica a partir del test, para compartir y mejorar relaciones humanas en los grupos. Como siempre, espero que sea de mucha utilidad y ayuda a facilitadores, formadores, terapeutas y a personas en general.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro