bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

La matriz de las emociones. Juego de Inteligencia Emocional

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: César García-Rincón de Castro
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 10
Ver ficha técnica completa

¿Por qué el ser humano ha elaborado una variedad tan rica de sentimientos, de matices y grados diferentes de la misma emoción raíz? ¡Hay más de 100! Yo creo que este impresionante “etiquetado social” (= poner nombre a lo que sentimos) de los sentimientos y emociones es indicativo de la importancia que tienen las mismas en nuestra vida.

Con este juego-dinámica vamos a descubrirlo, vamos a ampliar nuestra cultura emocional, vamos a comprobar que las distintas emociones raíces admiten grados y matices (por eso hablamos de sentimientos), y vamos a entrenar también nuestras competencias emocionales básicas al vernos en la tesitura cognitiva de aplicarlas a los distintos sentimientos.

Un simple dado, un diccionario y una matriz con 36 sentimientos y emociones organizados por tipos y por grados de intensidad, nos bastarán para adentrarnos en este apasionante entramado de nuestras emociones o instrumentos para relacionarnos con el mundo, como bien definió el doctor Carlos Castilla del Pino.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro