bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

En busca de la empatía. Dinámica de desarrollo humano

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
MXN 111.48
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: César García-Rincón de Castro
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 16

La empatía surge en nuestra mente, es una competencia cognitiva de nuestros tres cerebros: el que piensa (cognitivo), el que siente (afectivo) y el que decide (comportamental).

Estos tres cerebros topográficos (formados por capas, la más interior es el reptiliano o decisor, y la más exterior en la corteza es el racional – pensador) a su vez están divididos horizontalmente en hemisferio izquierdo y hemisferio derecho, de modo que habría hasta 6 tipos de empatía: cognitiva, afectiva y comportamental, y a su vez basadas en lenguajes racionales (de hemisferio izquierdo) y en lenguajes metafóricos (de hemisferio derecho).

Pero para entenderlo bien, nos basta con imaginar nuestro pensamiento empático como un itinerario de 6 pasos: es lo que he denominado en esta dinámica de grupo “En busca de la empatía”, un auténtico laberinto mental, que si logramos descifrar, nos llevará al “encuentro del otro”, a la empatía.

La dinámica comienza, antes que nada, pidiendo a los participantes que traigan a su mente una situación actual o del pasado, donde claramente les cueste (o haya costado) empatizar. Y a partir de ahí iremos recorriendo juntos este laberinto mental, cuyo objetivo es, claro está, humanizarnos más.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar