bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

SKETCH: EL LORITO

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Gratis
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: GUADIMIRO RANCAÑO LOPEZ
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 17

                Este sketch fue escrito en la travesía Buenos Aires-Barcelona, a finales del 65, a bordo del Cabo San Roque, para participar en la fiesta del paso del ecuador.

 

                Nada más salir del puerto de Buenos Aires, los cuatro compañeros de camarote concebimos la idea de hacer algo para la principal fiesta de abordo; entre nosotros había un muchacho chileno que fue el que aportó la idea de llevar al papel, en forma de skecht, una historieta que se contaba a modo de chiste en su tierra. La tarea de plasmarla en el libreto me la encomendaron a mí, así como la dirección, aunque ellos fueron los encargados de representar el skecht, lo que resultó un éxito pues también interpretaron el papel femenino.

 

                Para que la interpretación tuviera un mayor realismo, en cuanto a cadencias, acento y expresiones, ya que solo uno de los  intérpretes era chileno, en el libreto se intentó plasmar el modo de pronunciación, con sus dejes, para el papel de Audilio, ya que lo iba hacer el compañero gallego, lo cual también fue un acierto por la mezcla de los dos acentos: el gallego con el de guaso ó campesino chileno.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar