bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

La Inquisición en el Valle de Ricote. (Blanca, 1562)

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
MXN 278.70
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Govert Westerveld
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 265
La Santa Inquisición se valía antes del año 1586 de la persona Pedro Cachopo, escribano del valle de Ricote, para así poder llegar al sujeto en cada rincón del territorio del valle. Extraño es el hecho de que el inquisidor Hernando Manrique – en otros sitios le llaman Jerónimo Manrique – tuvo una casa en Blanca. ¿Porqué quiso vivir este inquisidor justamente entre los moriscos blanqueños? Otra vez vemos aquí la mano del escribano Pedro Cachopo, el cual se llevaba bien con las autoridades eclesiásticas y seguramente con Hernando Manrique. Este inquisidor fue denunciado por cohecho al recibir numerosos regalos; sobre todo, puercos, jabalís, pescados, salchichones y ropas. Tampoco era hombre que cumplía con su obligación de visitar cárceles cada quince días. ¿Que justicia podían esperar los moriscos del valle de un personaje así
de la Santa Inquisición de Murcia? Una persona a alto nivel, sin escrúpulos, que además no tuvo
remordimientos de forzar a los vecinos blanqueños de construirle un pozo en su casa de Blanca,
obligándoles a los mismos vecinos blanqueños de pagar su capricho. ¿Cuántas reuniones no ha tenido el odioso escribano, Pedro Cachopo con el inquisidor Manrique? No lo sabemos, pero conociendo ya mejor a Cachopo deberían haber sido muchísimas, pues de otra forma no se puede explicar la calamidad que estaba por venir al valle.
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar