Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Gráficas 2D con HTML 5


La presente obra tiene por objeto el brindar una herramienta para la enseñanza de la programación gráfica, al mismo tiempo que se movilizan conocimientos del tipo matemático; siendo de gran utilidad a estudiantes de nivel secundaria, medio superior y superior para demostrar que la matemática no tiene porque ser aburrida.

 

El lenguaje de programación utilizado es HTML5, el cual brinda la posibilidad de correr estos programas utilizando solamente el blog de notas y un navegador actualizado (por ejemplo Firefox, Edge o Google Chrome).

 

Además de los programas con ejemplos, el cuadernillo de trabajo cuenta algunas preguntas y ejercicios complementarios los cuales buscan reforzar los conocimientos adquiridos, la retroalimentación se lleva a cabo por medio de modificar algunos códigos y observar los cambios producidos en las gráficas.

 

Las lineas de código han sido sido comentadas para una mayor comprensión de los mismos, el objeto de trabajo principal para obtener las gráficas se trata de una nueva característica del lenguaje demarcado de hipertexto (HTML versión 5), osea el objeto canvas, además por medio de ciclos iterativos se lleva a cabo el control de los componentes de la gráfica, como recurso matemático se hará una aplicación dedos delas funciones trigonométricas más conocidas (la función seno y coseno). Con esto se pone de manifiesto que la matemática no tiene porque ser aburrida y que el único límite es la creatividad de aquellos que las utilizan.

 

Esta obra comprende en diversos tipos de gráficas utilizando el plano cartesiano y en algunos casos conceptos basados en las gráficas de tipo polar y paramétricas

 

Los códigos han sido previamente revisados y verificados por el autor y corridos en el navegador para su correcto funcionamiento.

 

 

Esta obra surge como una necesidad de poder aterrizar diversos conocimientos del área matemática, programación y creatividad a un proyecto educativo que coadyuve al correcto entendimiento de la matemática

 

MXN 50
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
detalles del producto:
  • Autor: Juan Luis Arellano Escamilla
  • Estado: A la venta en Bubok
  • N° de páginas: 22
  • Última actualización: 22/07/2023
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.