bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

LA NUEVA INQUISICIÓN

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Ernesto Thomas
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 452
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Anillado
  • Acabado portada: Mate
Ver ficha técnica completa

En este libro, su autor, Ernesto Thomas González, nacido en la ciudad de Montevideo, en 1968, paciente psiquiátrico desde sus once años de edad, y que ha recibido hasta la fecha 48 electroshocks, además de haber exonerado en estos últimos años el Primer Ciclo de la Licenciatura de Filosofía en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Montevideo, Uruguay, aborda al los temas de las disciplinas de la Psicología y la Psiquiatría con un agudo enfoque crítico.

El autor identifica a estas como disciplinas inexactas y de carácter meramente moralista, social y cultural, situándolas al mismo nivel que las discilplinas de la abogacía y el periodismo, que, si bien todas estas menejan ciertos conocimientos verdaderos, no pueden ser consideradas como ciencias serias, y revisten un carácter meramente cultural.

El autor, entre muchas cosas, revela el lado oscuro, siniestro y represivo de estas disciplinas, señalándolas como verdaderas policías morales y culturales, con un poder coercitivo cada vez más extenso, y cuyos valores y diagnósticos, lejos de tener una naturaleza verdadera y "científica", varían según las modas culturales o la popularidad de los discursos sociales.

Entre los ejemplos de este fenómeno, el autor cita a la antigua patología psiquiátrica de la "homosexualidad", que fue considerada en un tiempo como una patología clínica, y que, tras varias décadas del movimiento gay, y con la popularidad que posee en nuestra sociedad occidental actual, las disciplinas de la Psicología y la Psiquiatría, como disciplinas meramente moralistas, sociales y culturales, han abolido a la homosexualidad de sus listas de patologías clínicas, y, por el contrario, y siguiendo de acuerdo con los valores del mercado social, la han sustituído por la patología llamada "homofobia", que es el odio a los homosexuales.

Es un libro muy extenso, de 352 carillas, pero se halla dividido en varios capítulos de fácil y amena lectura, siendo el primer capítulo el más largo de todos, que revela los secretos siniestros de unas instituciones moralistas y para-policiales, a las que el autor las denomina, no sin razón, y como lo dice el título de esta obra, "La Nueva Inquisición".

En este libro se revelan secretos profesionales que solo un paciente psiquiátrico, como lo es el autor, los puede saber y dar a conocer públicamente en una obra como esta.

El Prólogo de este tratado sobre dichas disciplinas es intencional y deliberadamente delirante, ridículo y grandilocuente, para enfatizar quién la condición social del autor de esta obra. y para desvirtuar así la pretendida seriedad social con la que los psicólogos y las personas comunes tratan al tema de la "cordura".

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar