bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

El autobús de la asertividad ética. Juego-dinámica de grupo

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
MXN 167.22
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: César García-Rincón de Castro
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 25
  • Ebooks vendidos: 1

¿Es bueno ser asertivos/as en todas las situaciones? ¿Cuáles son los límites de la asertividad? ¿Es lícito y conveniente renunciar a las propias necesidades y derechos por salvaguardar los derechos de los otros? Se habla mucho de asertividad, de ser asertivos, se hacer valer nuestros derechos ante los demás... Todo eso está muy bien, pero ¿debe ser así en todas las ocasiones y ante todo tipo de motivos y razones? Esta dinámica nos ayuda a aprender lo que es la asertividad, pero también nos ayuda a hacer una reflexión ética acerca de los límites de la misma, del autocontrol, la renuncia prosocial, la solidaridad y la dignidad universal.

Una parad de autobús con tres personajes que no están dispuestos a ceder su asiento a nadie, porque tienen sus motivos: un jugador/a profesional de fútbol operado de rodilla ante la final de su vida en 5 semanas, un vendedor de productos antioxidantes para alargar la vida sentado en medio entre dos potenciales clientes y lleva tres semanas sin vender nada, y una anciana/a de 80 años muy enfadada con el Estado y la compañía de autobuses porque no le han subido la pensión y además le han quitado el descuento de mayores en el billete de autobús... y a todo esto viene una mujer embarazada que no puede con su alma y necesita uno de los tres sitios... Se genera una escena en la que se mezclan asertividad, empatía, derechos humanos, posibilidad de renunciar, de ser verdaderamente solidarios, es decir, un auténtico dilema moral.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar