bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

El Tangram Constructivo. Juego-Dinámica de Grupo

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
MXN 133.77
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: César García-Rincón de Castro
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 12

Más allá de ser un excelente juego para desarrollar la creatividad y estimular el cerebro humano, el Tangram nos va a servir para ver cómo diferentes grupos interpretan y construyen de forma distinta la misma figura. Cuando nos dicen, por ejemplo: construye un GATO utilizando todas las piezas del Tangram, cada cual usará su representación mental del gato que “tenga en su cabeza”. Unos harán todo el cuerpo, otros sólo la cabeza, etc. Si nos enseñan la imagen visual global, sin las soluciones, llegaremos a hacer algo parecido al GATO que quieren que hagamos. Pero si nos dan el patrón de la solución, entonces lo haremos enseguida.

Si lo pensamos bien, en la vida nos pasa un poco esto, cuando queremos educar a nuestro hijo/a y le decimos: “Quiero que seas bueno”. Ahora no es GATO, es BUENO lo que queremos que construya. Piensa un poco: ¿qué imagen de lo que es ser BUENO, tiene tu hijo en la cabeza? ¿qué imagen de lo que es ser BUENO tiene el hijo de tu vecino? Si no presentamos un modelo de lo que es “ser buena persona” y no damos unas pautas o comportamientos concretos que construyen la actitud-valor “ser buena persona”, ¿piensas realmente que tu hijo llegará a ser buena persona?

Esta dinámica de grupo contiene todo el material que necesitas, incluso una plantilla para imprimir, plastificar y recortar los Tangram que necesites (para no tener que comprarlos). Descubre con ella sus posibildades pedagógicas y de coaching que puedes aplicar a muchos tipos de personas, funciones, situaciones. Considero que es algo así como un "básico" para cualquier facilitador/a en factor humano.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar