Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

METODOLOGÍA DIDÁCTICA PARA LA CATEDRA DE PAZ EN COLOMBIA


La presente investigación da a conocer la dinámica actual del Colegio Integrado de Fontibón y el Colegio Costa Rica, de la localidad Fontibón, en la jornada nocturna, concerniente al manejo que se hace en las aulas frente al tema de la paz.  Por esto se describen las interacciones de la comunidad académica de las dos instituciones, tras la firma del proceso de paz y la formalización de la cátedra de la paz.

 

Por consiguiente, este estudio despliega en su primer capítulo el planteamiento del problema, definiendo claramente los objetivos de investigación, el título, las hipótesis, alcances y limitaciones.  Esto permite contextualizar al lector para mejor comprensión de la problemática, explicando la actualidad social y por supuesto la particular que atraviesan las instituciones de Fontibón frente al tema de la paz a partir de los currículos de estudio.

 

Así mismo, el capítulo del marco teórico contempla los referentes que sustentan el desarrollo de la investigación, permitiendo el contraste entre los hallazgos, el panorama social y la literatura que se ha proyectado respecto a la paz a lo largo de los años desde diferentes ópticas.

 

Con el fin de mostrar de la manera más cercana la realidad de los colegios investigados, el  objeto de este estudio se  formula a través de  un diseño metodológico que aplica el enfoque mixto, la descripción de la población  y la muestra, además de los instrumentos para recolectar la información, entre los que se encuentran: la entrevista, encuesta y diario de campo, posibilitando el  análisis comparativo y estratégico de las categorías, la selección de datos para la formulación de  conclusiones y recomendaciones pertinentes.

 

El capítulo final contempla las conclusiones derivadas del proceso investigativo que se siguió durante 18 meses, resaltando como logro principal el reconocimiento de las necesidades pedagógicas y didácticas que pueden dar paso al fortalecimiento y el avance a la articulación de la cátedra de la paz en los currículos de las instituciones vinculadas en la modalidad por ciclos de la jornada nocturna. De igual manera el investigador como resultante del análisis juicioso de la problemática diseña a manera de recomendación LA MALLA CURRICULAR PARA LA CATEDRA DE LA PAZ, pensada desde de las necesidades propias de la comunidad educativa.

MXN 469.69
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en España

Paga como quieras

Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito
Paypal Paypal
detalles del producto:
  • Autor: JAYSON ANDREY BERNATE
  • Tamaño: 216x279
  • N° de páginas: 234
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 24/05/2018
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-2307-1
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
En Stock, recíbelo en 48h
Cantidad
+