CÓMO COMPRENDER CÓMICS 2
Guillermom1

APRENDIENDO A VENCER LA DIFICULTAD LECTORA
A veces uno mismo y permanentemente otros siente (n) frustración y desmotivación hacia la lectura, al dificultársenos encontrar el sentido global de un texto; por tanto, al final caemos en el uso excesivo de la memoria mecánica para aprehender dicho contenido. Eso se debe, entre otros, al déficit de práctica de procesos cognitivos, déficit de conocimientos previos de diferentes áreas del conocimiento y ausencia de un modelo que bien enfoque el asunto. Pues bien, eliminar o disminuir todas esas negativas situaciones es nuestro mayor empeño.
En esta dirección, cuando generalizamos, con coherencia y cohesión, en términos de traducción o parafraseo por generalización cualquier contenido textual; deducimos con mayor facilidad la idea central oculta o subyacente de primera intención comunicativa; es decir, el sentido global del contenido textual en cuestión. Sintiendo así fascinación, inmensa felicidad e independencia intelectual al resolver, ¡¡por sí mismo!! casos de difícil comprensión.
Este volumen 1/3, Ir a la superficie del texto significa que descompongas el texto en algunas de sus tantas partes componentes, como por ejemplo: a.- identifiques a qué subcategoría del texto expositivo pertenece dicho contenido y sus respectivos sub-sub componentes; b.- sujeto y predicado; c.- significado de diccionario de ciertas palabras. Y he aquí su desarrollo, paso a paso en 16 ejemplos, en las diferentes sub-tipologías del texto expositivo.
¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.