UF0087 - Análisis y selección de medios para los cuidados estéticos de higiene e hidratación facial y corporal
Editorial Elearning

Al finalizar este módulo formativo aprenderá a seleccionar, adaptar y/o elaborar materiales gráficos, en diferentes tipos de soportes, para el desarrollo de los contenidos atendiendo a criterios técnicos y didácticos. Utilizará medios y recursos gráficos atendiendo a criterios metodológicos y de eficiencia.
Seleccionará, adaptará y/o elaborará material audiovisual y multimedia para el desarrollo de los contenidos, atendiendo a criterios técnicos y didácticos. Utilizará medios y recursos audiovisuales y multimedia atendiendo a la modalidad de impartición de la formación, criterios metodológicos y de eficiencia.
Tema 1. Diseño y elaboración de material didáctico impreso
1.1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos1.2. Características del diseño gráfico1.3. Elementos del guión didáctico1.4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual1.5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impresoTema 2. Planificación y utilización de medios y recursos gráficos
2.1. Características y finalidad didáctica2.2. Ubicación en el espacio2.3. Recomendaciones de utilización2.4. Diseño de un guión con la estructura de uso en una sesión formativaTema 3. Diseño y elaboración de materiales y presentaciones multimedia
3.1. El proyector multimedia3.2. Presentación multimedia3.3. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de una presentación multimediaTema 4. Utilización de la web como recurso didáctico
4.1. Internet4.2. Criterios de selección de recursos didácticos a través de la webTema 5. Utilización de la pizarra digital interactiva
5.1. Componentes (ordenador, proyector multimedia, aplicación informática, entre otros)5.2. Características y finalidad didáctica5.3. Herramientas (calibración, escritura, acceso a la aplicación informática, entre otras)5.4. Ubicación en el espacio5.5. Recomendaciones de usoTema 6. Entorno virtual de aprendizaje
6.1. Plataforma/aula virtual: características y tipos6.2. Utilización de herramientas para la comunicación virtual con finalidad educativa: foros, chat, correo, etc6.3. Recursos propios del entorno virtual de aprendizaje6.4. Tareas y actividades su evaluación y registro de calificaciones6.5. Elaboración de vídeos tutoriales y otros recursos con herramientas de diseño sencillas6.6. Aplicaciones más frecuentes en la formación en línea