bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La cruz, el cubo y la pirámide: La jerarquización del cristianismo primitivo entre los siglos II y IV D.C

Pulsa para comprarlo en:
MXN 350.18
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: Lucas Peláez Rivera - Lucanor Alexander Dain
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 194
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 11
  • Libros vendidos: 1
  • Última actualización: 10/05/2019

La cristiandad de occidente no siempre fue la institución jerárquica y homogénea que conocemos hoy en día, esta situación comenzó con un lento proceso de expansión y organización, que circunscrito al mundo del Imperio Romano, se fue configurando en el formato denominado Iglesia. El presente trabajo, exhibe un panorama de la génesis de dicha institución, en la forma de su arista más visible: la jerarquía, y su desarrollo en los tres primeros siglos de la era cristiana. Fue la jerarquía cristiana y su administración, la que atrajo los ojos del Imperio Romano, quien vio un aliado en aquella naciente organización, para salvaguardar su propia institucionalidad.

Comenzando por una descripción del contexto histórico en la primera parte, donde se analizan los principales acontecimientos que infirieron en la jerarquización del cristianismo, tanto interna como externamente; pasamos a analizar el concepto de Iglesia y su desarrollo en los primeros siglos, además de los términos que acabaron configurándose como los cargos de la naciente jerarquía eclesiástica; en la tercera parte se hace énfasis en la práctica de los ritos cristianos (Bautismo y eucaristía) en cuatro comunidades: Siria, Alejandría, Cartago y Roma;  a través de las cuales vemos la diversidad del cristianismo primitivo, previo a su unificación. En el capítulo final se da una mirada a la labor de Constantino y el Concilio de Nicea y sus consecuencias para la organización y homogenización de la cristiandad de Occidente.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar