MF2106_2 - Gestión de compras en el pequeño comercio
Editorial Elearning

Se conocerá y aprenderá a utilizar las Herramientas que proporciona Microsoft Word 2016, para la creación, modificación e impresión de Documentos de Texto.
Se aprenderá a utilizar la nueva interfaz gráfica y a ubicar todas las funciones que el programa nos puede ofrecer, además de poder redactar cualquier tipo de documento y de aplicar las nuevas innovaciones de Microsoft Word en nuestros documentos.
Tema 1. Los Procesadores de Textos.
1.1. ¿Qué son y para qué se utilizan? 1.2. Tipos de Procesadores 1.3. Pasos a Seguir y Requisitos Mínimos para poder instalar Microsoft Word 1.4. Accesos a Microsoft Word. La ventana principal. Salida del ProgramaTema 2. Empecemos a Utilizar Word.
2.1. ¿Qué son los Formatos Básicos? 2.2. Tipos de Formatos Básicos. Fuentes 2.3. Diferentes Formas de Texto 2.4. Procedimientos Iniciales de un ArchivoTema 3. Enriquecer la Apariencia de los Documentos.
3.1. Cómo utilizar la barra de herramientas. Párrafo 3.2. Herramientas de Párrafo y sus alternativas 3.3. Deshacer y Rehacer 3.4. Buscar en un Documento y Modificarlo 3.5. Ayudas en Microsoft Word 2016Tema 4. Configurar, Corregir e Imprimir en un Documento.
4.1. Prólogo 4.2. Configurar nuestro Documento 4.3. Márgenes, Diseño y Papel4.4. ¿Cómo Corregir un Documento? 4.5. Alternativas para Visualizar un Documento Tema 5. Selección de Texto y Operaciones de Almacenamiento. 5.1. ¿Cómo podemos utilizar la Selección de Texto? 5.2. Distintas Formas de Seleccionar un Texto: Ratón y Teclado. Uso Práctico 5.3. Forma de Almacenamiento Intervalo I: Copiar y Pegar 5.4. Forma de Almacenamiento Intervalo II: Cortar y Pegar 5.5. Forma de Almacenamiento Intervalo III: Copiar un Formato 5.6. Portapapeles Tema 6. Formatos más Avanzados. Parte I. 6.1. Operaciones de Párrafo 6.2. Numeración y Viñetas 6.3. Bordes y Sombreado 6.4. ¿Qué Tipos de Ayudas encontramos en Microsoft Word?Tema 7. Formatos más Avanzados. Parte II.
7.1. Trabajar con Columnas 7.2. Trabajar con Tabulaciones 7.3. ¿Cómo utilizar los Fondos y los Temas? 7.4. Presentar Formato 7.5. Emplear la Letra CapitalTema 8. Formatos más Avanzados. Parte III.
8.1. Definición de Tabla. Su utilización 8.2. Crear una Tabla e Introducir Datos 8.3. ¿Cómo Seleccionar una Celda? Insertar y Eliminar Filas y Columnas 8.4. Cálculos en Tabla de Word8.5. Combinar, Dividir Celdas y Tablas 8.6. Ancho, Alto y Alineación 8.7. Ordenar Datos. Formato de TablaTema 9. Operaciones Variadas con Word.
9.1. Encabezado y Pie de Página 9.2. Insertar Números de Página y Fecha/Hora 9.3. Notas a Pie y Notas Finales 9.4. Insertar Símbolos 9.5. Insertar Marcadores, Comentarios e Hipervínculos 9.6. Botón Mostrar u OcultarTema 10. Objetos en Word I.
10.1. Concepto de Objeto. Utilidad 10.2. Inserción de Imágenes desde un Archivo o Internet 10.3. Mejora de las Imágenes 10.4. Ajuste deImágenes con el TextoTema 11. Objetos en Word II.
11.1. Formas 11.2. WordArt 11.3. SmarArt 11.4. Ecuaciones 11.5. Creación de gráficos 11.6. Uso del portapapelesTema 12. Combinación de Correspondencia, Sobres y Etiquetas.
12.1. Creación del Documento Modelo para Envío Masivo: Cartas, Sobres, Etiquetas o Mensajes de Correo Electrónico 12.2. Selección de Destinatarios mediante Creación o Utilización de Archivos de Datos 12.3. Creación de Sobres y Etiquetas, Opciones de Configuración 12.4. Combinación de Correspondencia: Salida a Documento, Impresora o Correo ElectrónicoTema 13. Operaciones Avanzadas con Word.
13.1. Uso y Creación de Plantillas con Word 13.2. Creación de Formularios con Word 13.3. Opciones de Seguridad y Protección en Word 13.4. Personalización y Creación de Fichas en la Cinta de Opciones 13.5. Concepto y Creación de Macros 13.6. Utilización de MacrosTema 14. Trabajo con Documentos.
14.1. Impresión de Documentos14.2. Trabajo con Documentos Largos14.3. Combinación de Documentos14.4. Revisión de Documentos y Trabajo con Documentos CompartidosSoluciones.