UF2406 - El cliclo de vida del desarrollo de aplicaciones
Editorial Elearning

Una vez finalizado el Módulo será capaz de proporcionar atención e información operativa, estructurada y protocolaria al cliente. Aplicará técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato en función de distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones.
Adoptará actitudes y comportamientos que proporcionen una atención efectiva y de calidad de servicio al cliente en situaciones sencillas de atención básica en el punto de venta. Aplicará técnicas de atención básica en distintas situaciones de demanda de información y solicitud de clientes. Tomará pautas de comportamiento asertivo adaptándolas a situaciones de reclamaciones y/o solicitudes de clientes en el punto de venta o reparto a domicilio.
Tema 1. Técnicas de comunicación con clientes
1.1. Procesos de información y de comunicación1.2. Barreras en la comunicación con el cliente1.3. Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación1.4. Elementos de un proceso de comunicación efectiva1.5. La Escucha Activa1.6. Consecuencias de la comunicación no efectivaTema 2. Técnicas de atención básica a clientes
2.1. Tipología de clientes2.2. Comunicación verbal y no verbal2.3. Pautas de comportamiento2.4. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo2.5. Técnicas de Asertividad2.6. La atención telefónica2.7. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica2.8. El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario2.9. Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones2.10. Documentación de las reclamaciones e información que debe contenerTema 3. La calidad del servicio de atención al cliente
3.1. Concepto y origen de la calidad3.2. La gestión de la calidad en las empresas comerciales3.3. El control y el aseguramiento de la calidad3.4. La retroalimentación del sistema3.5. La satisfacción del cliente3.6. La motivación personal y la excelencia empresarial3.7. La reorganización según criterios de calidad3.8. Las normas ISO 9000
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