Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

MF1463_2 - Planificación del transporte y relaciones con clientes


Una vez finalizado el módulo será capaz de planificar los servicios de transporte y relacionarse con clientes. Sabrá definir el entorno económico del transporte por carretera y la organización del mercado, así como su influencia en el ámbito económico y social y el entorno social del transporte por carretera, explicando su reglamentación general y la específica del transporte de mercancías y de viajeros.

Sabrá describir y explicar los procedimientos derivados de la aplicación de la normativa vigente contenida en el marco jurídico básico del transporte por carretera, relacionando las infracciones más usuales con las sanciones establecidas en la legislación. Sabrá explicar la importancia de la adopción de actitudes positivas durante el desarrollo del trabajo, manteniendo comportamientos que contribuyan a valorar la imagen de marca de la empresa. Aplicará técnicas de atención al cliente en las relaciones comerciales del transporte por carretera y de resolución de reclamaciones e incidencias.

Tema 1. Entorno económico del transporte por carretera y la organización del mercado

1.1. El sector de transporte en relación con los otros sectores económicos. Características generales: El entorno y el mercado

1.2. Importancia del transporte

1.3. Los modos de transporte: Transporte multimodal, operaciones de modos múltiples de transporte

1.4. El transporte de carretera frente a los demás modos de transporte. Ventajas e inconvenientes

1.5. Productos y servicios principales

1.6. Distintas actividades del transporte por carretera (transporte por cuenta ajena, por cuenta propia y actividades auxiliares del transporte)

1.7. Formas de explotación

1.8. Organización de los principales tipos de empresas de transporte y actividades auxiliares del transporte. Funciones departamentales y relaciones interdepartamentales

1.9. Especializaciones del transporte de mercancías y viajeros según: Servicio; naturaleza de la carga

1.10. Evolución del sector: Diversificación de prestaciones, la subcontratación, la multimodalidad

Tema 2. Entorno social y jurídico del transporte por carretera y su reglamentación

2.1. El tacógrafo: Tiempos de conducción y descanso

2.2. La jornada laboral: Convenios colectivos, estatuto de los trabajadores, tiempos

de trabajo de trabajadores que realizan actividades móviles de transporte por carretera

2.3. La cualificación profesional del conductor: Formación inicial y continua. Normativa reguladora

2.4. Autorizaciones de transporte

2.5. El contrato de transporte

2.6. Seguros de transporte: Clasificación; obligaciones y deberes de las partes

2.7. Procesos documentales y administrativos en accidentes o siniestros

2.8. Documentos de acompañamiento al servicio de transporte

2.9. Gastos de estancia y viajes. Sistemas de pago

2.10. Procedimiento sancionador: Infracciones y sanciones

Tema 3. Imagen de marca de la empresa de transporte

3.1. Actitudes del conductor e imagen de marca

3.2. Importancia para la empresa de la calidad de la prestación del conductor

3.3. Litigios por incumplimiento del servicio y repercusiones financieras y comerciales

3.4. Las funciones del conductor en su actividad

3.5. Diferentes interlocutores del conductor dentro de la empresa

Tema 4. Comercialización del transporte por carretera y la atención al cliente

4.1. Tarificación del transporte. Clases

4.2. Funciones de los operadores del transporte y agencias de viajes

4.3. Quejas o Reclamaciones

4.4. Satisfacción del cliente

 

...[Leer más]
MXN 181.38
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en España

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
detalles del producto:
  • Autor: María Luisa Peláez Recios
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 29/05/2019
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.