bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

UF0078 - Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
MXN 274.58
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Ismael Ramirez Márquez
  • Estado: Público

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a vender servicios y productos turísticos, a emitir los documentos de confirmación y pago que acrediten convenientemente el derecho del cliente a recibir los servicios reservados a su favor, a promocionar la oferta de servicios de la entidad entre sus clientes actuales y potenciales y a participar en la mejora de la calidad de los procesos y servicios de la unidad y entidad en que trabaja para elevar los estándares establecidos y el nivel de satisfacción de los clientes.

Para ello, se estudiará en primer lugar la distribución turística, la venta de alojamiento, la venta de transporte y la venta de viajes combinados.

Tema 1. La Distribución Turística.

1.1. Concepto de distribución de servicios

1.2. Las agencias de viajes. (AA.VV.)

1.3. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes

1.4. Las centrales de reservas

1.5. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional

1.6. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado

1.7. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS

Tema 2. La Venta de Alojamiento.

2.1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes

2.2. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento

2.3. Reservas directas e indirectas

2.4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación

2.5. Bonos de alojamiento

2.6. Principales proveedores de alojamiento

Tema 3. La Venta de Transporte.

3.1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y Tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular

3.2. El transporte aéreo chárter. Compañías aéreas chárter y brókers aéreos. Tipos de operaciones chárter. Relaciones. Tarifas

3.3. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte por carretera

3.4. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular

3.5. El transporte marítimo chárter. Compañías marítimas chárter. Relaciones. Tarifas

Tema 4. La Venta de Viajes Combinados.

4.1. El producto turístico integrado

4.2. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas

4.3. Procedimientos de reservas

4.4. Principales tour-operadores nacionales e internacionales

Tema 5. La Venta de Viajes Combinados.

5.1. La venta de autos de alquiler

5.2. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje

5.3. La venta de excursiones

5.4. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales

5.5. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes

5.6. Aplicación de cargos por gestión

Tema 6. El Marketing y la Promoción de Ventas en las Entidades de Distribución Turística.

6.1. Concepto de Marketing

6.2. Segmentación del mercado

6.3. El Marketing “Mix”

6.4. El plan de marketing

6.5. Marketing directo

6.6. Planes de promoción de ventas

6.7. El merchandising

Tema 7. Internet como Canal de Distribución Turística.

7.1. Las agencias de viajes virtuales

7.2. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)

7.3. Utilidades de los sistemas online

7.4. Modelos de distribución turística a través de Internet

7.5. Servidores online

7.6. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line

Tema 8. Páginas Web de Distribución Turística y Portales Turísticos.

8.1. El internauta como turista potencial y real

8.2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística

8.3. Medios de pago en Internet

8.4. Conflictos y reclamaciones online de clientes

...[Leer más]
     
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Sé tu mejor versión (Versión Digital)
Sé tu mejor versión (Versión Digital)
¡Cambia tus resultados! ¡Cambia tu vida! Aprende una nueva manera de desempeñarte en tu vida y [...] Ver libro
1 libro comprado
desde TABASCO