La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar al alumno a transmitir información oral a clientes internos y externos, u otros agentes, en inglés, con fluidez y espontaneidad, a través de presentaciones orales, telemáticas u otros soportes, así como a comunicarse oralmente con clientes internos y externos, en inglés, atendiéndolos, resolviendo posibles conflictos y realizando las presentaciones adecuadas.
Para ello, se estudiarán las interacciones orales y escritas en la organización de reuniones, viajes y participación en eventos en inglés, y la negociación con clientes y proveedores en inglés.
Tema 1. Interacciones orales y escritas en la organización de las reuniones, viajes y participación en eventos en inglés
1.1. Revisión de fonética inglesa
1.2. Flexibilidad, eficacia y espontaneidad en la comunicación oral
1.3. Lenguaje y entonación adecuados para inferir
1.4. Atención telefónica fluída ante situaciones habituales y conflictivas
1.5. Recepción y atención a los visitantes
1.6. Organización de eventos diversos
1.7. Reuniones
1.8. El viaje a un país de lengua inglesa
Tema 2. Negociación con proveedores y clientes en inglés.
2.1. Estilo de las negociaciones
2.2. Recursos, estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la negociación y sus consiguientes aspectos fonológicos
2.3. La negociación
2.4. Negociación de condiciones de ventas: plazo de entrega, pago, condiciones de transporte