bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Las enéadas y cancionero de amores, cuitas y recuerdos

Impuestos y envío no incluidos
MXN 519.57
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: REINALDO ALFONSO BUSTILLO CUEVAS
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 272
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN eBook en PDF: 9789584861917
  • Descargas: 2

                                                                                         .RESEÑA DE LA OBRA Y DEL AUTOR                                                                                                       La Enéada es una nueva forma de versificación nacida en los Montes de María, subregión del Caribe Colombiano,  que  corresponde a una interpretación de los sentimientos de la raza Cósmica (Vasconcelos), consiste en un poema  de nueve versos hexadecasílabos (dieciséis sílabas), distribuidos en tres tercetos. Cada uno de esos versos hexadecasílabos está dividido en dos hemistiquios de ocho, sin sinalefas entre ellos y que respetan  las reglas de acentuación final del verso.  Cada uno de los tercetos son monorrimos con rima consonante distinta de los otros dos tercetos. La Enéada es homenaje a la trietnia del indío, negro y blanco; y un trasunto de su cultura, como lo fue el hexámetro en Grecia, el endecasílabo en Italia y el octosílabo en España.

El Cancionero comprende en su gran mayoría sonetos, construcciones poéticas donde se pone de manifiesto la belleza del lenguaje, con los cuales pretendemos deleitar, persuadir y conmover al lector; apoyándonos  en la musicalidad de los versos con su ritmo y rimas.

 El versolibrismo está presente en el Cancionero con bellas composiciones poéticas, donde el verso blanco, suelto o libre, se manifiesta en todo su esplendor, caracterizado por no estar sujeto a rima ni metro fijo determinado, pero que no  exento de las normas rítmicas.  En esta obra se presenta una propuesta: “Versos de Libertad Condicionada”  que consiste en escribir versos anisosilabicos pero con la condición de repetir esa medida por lo menos tres veces consecutivas, con el propósito de que no sea por la incapacidad del poeta el uso de la etorometría , sino por el deseo voluntario del autor. En este Libro en en el poema “Cuando me dices adiós” incluido en esta publicación, encontrarás un ejemplo.

 

Reinaldo Bustillo Cuevas nació en San Juan Nepomuceno, Colombia, fue  profesor de Matemática y Literatura. Ha publicado :  “Te Espero en la Orilla del Recuerdo”; “Migajas de Amor” , “El Cielo de mi Tierra es Diferente”; un ensayo: “Diógenes Arrieta, Guerrero de la Pluma y la Palabra” y ahora lanza  “Cancionero de Amores, Cuitas y recuerdos” y “ Enéadas- La Nueva Poesía”;  es autor de numerosos poemas, cuentos y ensayos,   publicados en Revistas Nacionales y  Extranjeras; colaborador del diario “La Libertad de Barranquilla”; de “El Espectador” de Bogotá”; Letra Digital” del Uruguay; Symbolos de México D.F; “Comparto mi Cultura” de Argentina; “Aldaba” y “ Pluma y Tintero” de España;  ha sido traducido al portugués por Urda Alice Klueger; referenciado por Jaime González Sánchez  catedrático de la Universidad Santa Cruz de la Sierra de Bolivia por el Trabajo “Moral Antropológica“; lector invitado varias veces por la Radio La Quebrada de Argentina en el “Programa Una Noche Inolvidable”; Mención Especial  de SADE (Sociedad Argentina de    Escritores), con el soneto Mi Terruño, dedicado a San Juan Nepomuceno, en el Concurso Internacional del Soneto en Dolores; Miembro del Club Internacional de Escritores “Palabra sobre palabra” de España, donde fue  Creador del “ Grupo Amantes del Soneto”, adscrito al Grupo PsP y designado como profesor de CEL ( Centro de Estudios Literarios). Obtuvo el primer puesto en el Concurso Internacional “Un Soneto para Soria” convocado por el” Centro Amistad Numancia” de Soria- España. Es Miembro Activo de SELAE (Sociedad de Escritores Latinoamericanos y europeos) con Sede en Milán- Italia.     

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                        .

...[Leer más]
     
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Los Cuentos de Príncipes sin Princesas
Los Cuentos de Príncipes sin Princesas
Erase una vez, en un mundo encantado donde la magia, los personajes fantásticos y los seres humanos se entremezclaban; surgieron reinos y [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MICHOACAN