Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

UF2392 - Plan de marketing empresarial


La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a detectar oportunidades, analizando las variables del marketing-mix, tendencias y evolución del mercado, elaborar informes de base, informes de base sobre precios adecuados a productos y servicios e informes de base sobre la forma y canal de distribución comercial, para la definición de la política de comunicación, así como elaborar Briefings de productos y servicios.

Para ello, se analizará la planificación de marketing y la política de producto. También se estudiará la política de precios, la política de distribución, y para terminar, se profundizará en la política de comunicación.

Tema 1. Planificación de Marketing.
1.1 Concepto y contenido del Marketing.
1.2 Estrategias y tipos de marketing.
1.3 Marketing Mix.
1.4 Elaboración del Plan de Marketing.
1.5 Análisis DAFO y estrategias de Marketing.

Tema 2. Política de producto.
2.1 Definición de la política de producto.
2.2 Atributos y características de productos y servicios de la empresa.
2.3 Concepto de gama y línea de productos.
2.4 La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al Marketing.
2.5 Mapas de posicionamiento.
2.6 Matriz BCG y creación de nuevos productos.
2.7 Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores.
2.8 Elaboración de informes sobre producto.

Tema 3. Política de precios.
3.1 Definición de la política de precios.
3.2 Características y variables de decisión.
3.3 Concepto de elasticidad de precio.
3.4 Normativa vigente en materia de precios.
3.5 Métodos para la determinación de los precios.
3.6 Cálculo del punto muerto.
3.7 Estrategias comerciales en la política de precios.
3.8 Elaboración de informes sobre precios.

Tema 4. Política de distribución.
4.1 Definición de la política de distribución.
4.2 Canales y fórmulas de distribución.
4.3 Estrategias en la política de distribución.
4.4 Relaciones con la red y puntos de ventas.
4.5 Marketing en la distribución.
4.6 Comercialización «on line» de productos y servicios.
4.7 Elaboración de informes sobre distribución.

Tema 5. Política de comunicación.
5.1 Definición de la política de comunicación en la Empresa.
5.2 Tipos de comunicación en la empresa.
5.3 El Mix de comunicación: tipos y formas.
5.4 Medios de comunicación.
5.5 Elaboración del Briefing de productos, servicios y marcas.

 

 

MXN 269.05
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en España

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
detalles del producto:
  • Autor: Marina Pulido Luque
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 19/06/2019
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.