bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

La paradoja de jugar en tríada. El juego motor en tríada

Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Descargar
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: Miguel Pic Aguilar, Vicente Navarro Adelantado
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 267
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-09-13525-7
  • Última actualización: 20/08/2019

La tríada es una organización colectiva con consecuencias específicas cuando actúa como juego motor de tríada. En la tríada se activan relaciones sociales ambivalentes que tienden al equilibrio de fuerzas, siendo la coalianza un fenómeno con consecuencias estratégicas. Los autores componen un censo de 13 tipos de tríadas motrices con conexiones completas o con ausencia de una conexión entre dos de sus tres nodos. Al conectarse los equipos entre sí, se dan diversas fluctuaciones de las fuerzas que motivan la aparición de situaciones paradójicas, a pesar de que algunos tipos de tríadas estén menos favorecidas en sus conexiones y flujos. Esta obra utiliza como modelo juegos de persecución de enfrentamiento de equipos, lo cual permite la previsión de situaciones al estar éstas bajo reglas.

A lo largo de este trabajo, se realiza un análisis teórico y metodológico de las tríadas fundamentado en la praxiología motriz, con apoyo de la teoría de grafos, en un contexto de comunicación de relaciones sociales, y también del criterio de utilidad para las decisiones, según la preferencia estratégica; todo ello, para comprender el comportamiento de los tipos de tríadas motrices y su jugabilidad. Se estudia a dos niveles de análisis, desde la red de comunicación y de sus flujos, y desde el rol, mediante indicadores de la comunicación (emisiones y recepciones, interacciones intragrupo e intergrupos, valencias + y –). Las tríadas motrices remiten a tres propiedades: circulación, transitividad, e interactividad, las cuales son capaces de regir y perturbar la estrategia con la que se afronta el juego. De modo que las tríadas del censo son jugables bajo ciertas condiciones, como la apertura de la regla que no limite la relación triádica, o considerar la adaptación del logro según la fuerza inicial de un equipo respecto a emisiones y recepciones. En este sentido, se estudian, comparativamente, cuatro juegos de tríada del censo desde la comunicación motriz, con el propósito de medir sus diferencias y mostrar su viabilidad. Finalmente,  se muestra una propuesta práctica de 20 juegos motores de tríada con los que constatar el planteamiento general de este trabajo. El conjunto de la obra viene a decirnos que la tríada motriz se comporta con especificidad, no exenta, en algunos de sus juegos, de cierta complejidad, sobre todo en comparación con el juego de enfrentamiento dual, del cual se aleja creando un contexto triádico propio.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar