Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Innovación y creatividad


Dominar el término de innovación, sus características y su tipología.

Distinguir entre cambio e innovación

Identificar las pautas seguidas por Steve Jobs

Dominar el término creatividad y sus características

Saber identificar el proceso a seguir de la creatividad y la innovación

Conocer las pautas para crear un clima estimulador de creatividad

Saber cuáles pueden ser los beneficios de la creatividad

Saber identificar las diferentes técnicas de estimulación de la creatividad.

Conocer cada una de las características de las técnicas de estimulación.

Saber llevar a cabo las técnicas de creatividad y cuándo utilizar cada una en relación a tus necesidades.

Dominar las principales teorías del origen de la creatividad y sus precursores.

Identificar cada factor influyente de cada una de las teorías de los autores.

Conocer los tipos de creatividad y sus roles principales, además de los diferentes estilos que esta aporta.

UD1. La innovación

1. Introducción. Significado del concepto de innovación

1.1. Tipos de innovación

2. Características de la innovación

3. Distinción entre cambio e innovación

3.1. Innovar para sobrevivir en el mercado

3.2. Steve Jobs y los siete principios inspiradores de la innovación

UD2. La creatividad en las organizaciones

1. Introducción. El concepto de creatividad

1.1. Características y rasgos de las personas creativas

1.2. El proceso de creatividad

1.3. El proceso de creatividad que culmina en innovación

2. La creatividad en las organizaciones

2.1. Características de las organizaciones creativas

2.2. ¿Cómo generar un clima que estimule la creatividad en las organizaciones?

3. Beneficios de la creatividad en las organizaciones

UD3. Estrategias y técnicas para estimular el pensamiento creativo en las organizaciones

1. Introducción. Estrategias para estimular la creatividad

2. Técnicas para estimular la creatividad y generar ideas

2.1. Brainstorming

2.2. Mapa mental

2.3. Brainwritting

2.4. Método SCAMPER

2.5. Evaluación PNI

2.6. 6 sombreros para pensar

2.7. Analogía

2.8. Future Pretend Year

3. Otras técnicas para estimular la creatividad

3.1. Sinéctica

3.2. Pensamiento lateral (lateral thinking)

3.3. Ideart

3.4. El arte de preguntar

3.5. Palabras al azar o “relaciones forzadas”

UD4. Potenciar la creatividad y superar barreras

1. Introducción. Teorías acerca del origen de la creatividad

1.1. Maslow: creatividad primaria y secundaria

1.2. Los tipos de creatividad Jeff De Graff

1.3. Miháli Csíkszentmihályi y su teoría del flow

1.4. Edward Taylor

1.5. Joy P. Guilford

2. Tipos de creatividad

2.1. Estilos de creatividad

2.2. Roles presentes en el proceso creativo

2.3. Afrontar y superar las barreras de la creatividad

...[Leer más]
MXN 232.01
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en España

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
detalles del producto:
  • Autor: María Esther Marín Capilla
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 13/05/2020
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.