bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok
MXN 1,129.08
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: LILIANA PINEDA
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 122
  • Tamaño: 190x190
  • Interior: Color
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-685-4738-1
    ISBN eBook en PDF: 978-84-685-4739-8
  • Última actualización: 18/08/2020

Recensión sobre el libro escrita por Octavio Colis Aguirre

“He leído ARUM, cuando sople el viento. Pineda encuadra muy bien (tanto sus ilustraciones fotográficas como los personajes y paisajes que conforman su relato están delimitados tan perfectamente que parece que a su alrededor no hubiera otra cosa que lo que ella encuadra), y nos hace asomarnos a un mundo roto, en el que la esperanza está ya sólo en la supervivencia individual y en las azarosas vivencias y convivencias a las que obliga la circunstancia histórica en la que todo se ve envuelto y envuelve a todos. Sin embargo las pasiones, el miedo, el amor, las conversaciones son las del género humano de toda la vida, es la circunstancia, esencia de todo relato, la que cambia, la que apremia a los personajes. Es como si sobre Macondo hubiera caído un meteorito y nada se pudiera hacer ya sino esconderse, protegerse y seguir viviendo. En la novela no hay ni cronopios ni famas, sólo esperanzas desesperanzadas. Porque "ARUM, cuando sople el viento" tiene la estructura del realismo mágico de las novelas latinoamericanas, pero no habla del pasado, de las leyendas y los mitos latinoamericanos, sino de lo esencial de todo el planeta, porque ahonda en la condición humana apremiada por un desastre mundial que ya toda la humanidad hubiera aceptado. Es inevitable que las personas que lean el libro piensen en la pandemia actual, pero en el libro no hay ninguna referencia a esa situación, sólo seremos las personas que lo leamos las que encendamos esa luz del conocimiento que todo lo toca, hasta las sombras humeantes de esos paisajes de la destrucción apocalíptica. En la novela queda claro que la libertad individual no es nada si no existe la de todos, porque el mundo en el que se desarrolla el relato no hay distancias, todo se toca, como en un collage de cortes muy delimitados. Los caminos entre los seres desconocidos que habitan ese collage son elipsis, y las personas que describe la autora, los recorren como si viajaran con el pensamiento de un lado a otro, y en esos pensamientos viajaréis quienes leáis este libro”.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar