bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Aprendiendo a ser abstencionistas. La participación electoral en Chile

MXN 399.55
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: José Ramón Montero, José Rama, Andrés Santana
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 192
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-259-1848-3
    ISBN Libro en papel: 978-84-259-1847-6
  • Última actualización: 02/07/2020

Las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2017 supusieron un nuevo descenso de la participación electoral en Chile desde que en 2012 el registro se hiciese automático y el voto obligatorio. Ni el cambio de un sistema binominal a uno más proporcional, ni la emergencia de nuevos partidos y la subsiguiente competitividad electoral fueron capaces de superar el umbral de participación alcanzado en las elecciones de 2013. Este trabajo examina los factores individuales del voto en unos comicios anteriores a la reforma institucional de 2012, las elecciones presidenciales de 1999, y en unas posteriores, las de 2017. Tras discutir la adquisición del hábito de no-voto y un embudo de la causalidad para la participación en el caso chileno, el trabajo utiliza dos encuestas para analizar las diferencias en el abstencionismo antes y después de la reforma. Mientras que la edad y el hábito de voto resultaban los factores explicativos más importantes de la abstención en 1999, su relevancia decae en la de 2017, cuando surgen otros factores, como el nivel de estudios, la clase social o la información sobre política, que ahondan todavía más las desigualdades en la participación electoral.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar