bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Intervención sistémica familiar. Manual para el cuidado de la persona mayor diabética

Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Descargar
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
detalles del producto:
  • Autor: Lucía Pérez Sánchez, Roberto Oropeza Tena, Judith López Peñaloza, José María De la Roca Chiapas
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 106
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-4954-5
  • Descargas: 18
  • Última actualización: 16/10/2020

Desde la perspectiva de intervención sistémica familiar se entiende que una enfermedad crónica como la diabetes mellitus 2, no solo conlleva el malestar de quien la porta porque también la familia se ve afectada, por lo cual, la premisa teórica de los sistemas sociales se basa en la cooperación de todos los implicados para la búsqueda de la mejor resolución.

Más aún, en el caso del cuidado de una persona mayor, la familia es un foco de atención para el personal de salud por el tipo de vulnerabilidad social que pudieran estar experimentado en relación con su capacidad de contención de las necesidades de su familiar mayor. Por ello, la intervención de corte sistémico familiar que aquí se describe, busca atender la calidad de vida y autoeficacia de la persona mayor, el desgaste del cuidador o cuidadora primaria y mejorar la configuración familiar para que repercuta de manera positiva en el cuidado y atención del familiar diabético. Por tal razón el objetivo general que tiene la intervención sistémica familiar es:

 

Mejorar la calidad de vida y autoeficacia del adulto mayor Regular la sobrecarga de la cuidadora o cuidador primario y, Establecer cambios para el desarrollo de una configuración familiar más funcional.

Este libro de intervención sistémica familiar, está elaborado para ser una guía útil, con formatos que facilitarán la ejecución de las actividades que deben ser llevadas a cabo por el profesional de la salud que apoye a la familia con un adulto mayor con diabetes. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar