bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

EL ÁLBUM PERDIDO DE AUSCHWITZ: LAS 116 FOTOGRAFÍAS PRIVADAS DE KARL HOCKER

MXN 341.48
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: Javier Gómez Pérez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 158
  • Tamaño: 152x228
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Mate
  • Última actualización: 13/08/2020

Este álbum fotográfico fue propiedad del SS-Obersturmführer Karl Hocker, ayudante del Comandante de Auschwitz, SS-Sturmbannführer Richard Baer. En él se recogen aquellas fotografías tomadas por él mismo y otras en que aparece retratado como protagonista de la imagen.

Karl Hocker, nacido en Engershausen (Alemania) en Diciembre de 1911, era el menor de seis hijos. Su padre, obrero de la construcción, murió en la I Guerra Mundial y su madre luchó duramente para sacar adelante a toda su familia. Hocker consiguió trabajo como cajero de una entidad bancaria en la localidad de Lubbecke alistándose a la SS en el año 1933 y posteriormente, en 1937, se afilió al Partido Nazi. En este mismo año contrae matrimonio teniendo una hija en 1939 y un hijo en Octubre de 1944.

Con el estallido de la II Guerra Mundial Hocker fue destinado al campo de concentración de Neuengamme (Alemania), posteriormente pasó por otros campos para ya, en 1943, acabar como Ayudante del Comandante del campo de exterminio de Majdanek (Polonia)

En Mayo de 1944, El SS-Sturmbannführer Richard Baer es nombrado Comandante de Auschwitz y Hocker como su Ayudante de campo. Hocker permaneció en Auschwitz hasta su evacuación, y en Enero de 1945 siguió a Richard Baer como Comandante del campo de concentración de Dora-Mittelbau (Alemania)

Las 116 fotografías recogidas en este álbum demuestran no sólo parte de la vida de Karl Hocker durante su estancia en Auschwitz sino una realidad terrible: A unas decenas de metros de donde se toman estas fotografías existen cámaras de gas y crematorios en donde diariamente se eliminan miles de vidas ante la pasividad y divertimento de los protagonistas de estas fotografías.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar