Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Coaching y Liderazgo


Conocer con profundidad el concepto del coaching y las partes que participan en él.

Conocer las raíces de su metodología.

Conocer las principales influencias de diferentes campos.

Saber llevar a cabo un proceso de coaching.

Conocer las principales herramientas prácticas para llevar a cabo un proceso de coaching.

Conocer las habilidades a nivel de personalidad que puede desarrollar un líder.

Conocer los distintos tipos de estilos de liderazgo que existen.

Conocer las distintas competencias que debe poseer un líder.

Entender la motivación y sus tipos como forma de mantener un liderazgo.

Conocer las emociones potenciadoras y no potenciadoras en el liderazgo.

Entender la comunicación eficaz como base fundamental para lograr el éxito en el contexto

empresarial.

Identificar y entender la coherencia y la credibilidad como elementos que construyen la marca

personal del líder.

 

UD1. ¿Qué es el coaching?.

1.1. ¿Para qué sirve el coaching?.

1.2. El Coach y el Coachee.

1.3. Ideas equivocadas sobre el coaching.

1.4. Origen del término "Coach".

UD2. Influencias de la filosofía clásica en el desarrollo de la sesión de Caching.

2.1. Sócrates (470 – 399 A.C.).

2.2. Platón (427 – 347 A.C.).

2.3. Aristóteles (384 – 322 A.C.).

UD3. Diferentes influencias en el trabajo del desarrollo personal.

3.1. Influencias de filosofías orientales.

3.2. Influencias en las últimas décadas.

3.3. Influencias de la psicología en el coaching.

3.4. Aportes de la física cuántica y la neurociencia.

UD4. Corrientes y tipos de coaching.

4.1. Corrientes del coaching.

4.2. Tipos de coaching.

UD5. La sesión de coaching.

5.1. Proceso de trabajo.

5.2. El “GROW”. ¿Qué es el modelo GROW?.

5.3. Posibles preguntas para cada una de las partes del “Grow”.

UD6. Herramientas prácticas de trabajo.

6.1. Test de las 30 preguntas previo a sesiones.

6.2. Test de idoneidad.

6.3. La rueda de la vida.

6.4. Lista de valores.

6.5. Tipos VAK y test de estilo de aprendizaje.

6.6. Visualización de misión y visión.

6.7. Creencias limitantes. Formulario para identificarlas.

6.8. Transformar creencias.

6.9. Tengo que o elijo.

6.10. Visualización de epitafios.

6.11. Tiempo de vida limitado.

Liderazgo

UD1. Concepto de liderazgo.

1.1. Definición de liderazgo.

1.2. La personalidad del líder.

1.3. El líder Vs gestor.

1.4. El líder y la meta.

1.5. Estilos de liderazgo.

1.6. El líder y sus otras facetas como persona.

1.7. El líder y su influencia en el entorno.

UD2. Competencias del liderazgo.

2.1. Análisis de la situación donde se ejerce el liderazgo.

2.1.1. En relación con las habilidades del líder.

2.1.2. En relación con el análisis del entorno.

2.1.3. En relación con los resultados.

2.2. Capacidades, habilidades y competencias.

2.2.1. Competencias de gestión.

2.2.2. Competencias de comunicación.

2.2.3. Competencias sociales.

2.3. El líder del Siglo XXI.

UD3. Inteligencia emocional en el liderazgo.

3.1. Manejo de las emociones al servicio del líder.

3.2. La motivación.

3.2.1. Tipo de motivaciones.

3.2.2. Teoría de motivaciones.

3.3. Las emociones potenciadoras.

3.4. Las emociones no potenciadoras.

3.5. La salud emocional.

UD4. La comunicación efectiva.

4.1. El lenguaje más allá de las palabras.

4.2. Situarse en el lugar del seguidor.

4.2.1. Rapport: conectar con el interlocutor.

4.3. La negociación.

UD5. Coherencia, credibilidad y marca personal.

5.1. La huella del líder.

5.2. La marca personal y la omnicalidad.

5.3. Liderazgo basado en valores.

5.4. Todos somos líderes y seguidores.

...[Leer más]
MXN 284.45
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en España

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
detalles del producto:
  • Autor: José Carlos Cosme, Eva María Arrabal Martín
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 23/09/2020
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.