bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Manual Básico de Economía Internacional

MXN 156
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: José-Nicanor Pinilla Barcelona
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 53
  • Última actualización: 03/10/2020
El desarrollo de los países más industrializados ha provocado el aumento del consumo de materias primas y productos semielaborados. Se ha observado el crecimiento de las mercancías por encima del crecimiento de la producción. En un mercado global, la interacción entre los países cada vez se hace más estrecha. Podemos hablar del “efecto mariposa”. Adam Smith presentó las ventajas de libre cambio en La riqueza de las naciones (1776), pero se limitó a decir que las mercancías se producirían allí donde los costes fuesen menores. David Ricardo con su obra Principios de economía política y tributación (1817) sentó las bases teóricas que explican las ventajas que los países pueden alcanzar por medio del comercio internacional. Mill fue quien explicó cómo se distribuyen las ventajas entre los países. En el Modelo de Hecksher – Ohlin, Los países tienden a importar bienes que son intensivos en los factores en los que tienen oferta escasa y a exportar aquellos intensivos en los factores de los que tienen oferta abundante. En la teoría de Brander y Spencer, elaboraron un modelo que trataba de explicar cómo los gobiernos de naciones donde se localicen empresas que actúen en mercados oligopólicos pueden tener incentivos para realizar una política comercial activa y agresiva con el fin de que la empresa nacional logre captar la mayor cuota de mercado posible (en el límite de convertirse en monopolio), aumentando así el bienestar nacional a través del aumento de los beneficios de las empresas nacionales. La teoría del ciclo de vida del producto es un modelo dinámico que muestra como las ventajas competitivas de un país van cambiando a medida que el producto avanza en los mercados exteriores. El modelo de ciclo de vida de un producto manufacturado atraviesa cuatro etapas principales: introducción, crecimiento, madurez y declive. En cuanto a los indicadores que debemos de contemplar para analizar el comercio internacional y qué países son más receptivos a nuestros productos, esto es, un análisis macro y microeconómico, los más importantes son la balanza de pagos de un país refleja el análisis más exhaustivo sobre la actividad y flujos del comercio internacional de un país con el resto del mundo, y algunos otros indicadores como saldo comercial, tasa de cobertura, tasa de apertura, TOT, etc. El comercio internacional hoy en día está aumentando año tras año en volumen debido a la globalización. En la última década se ha producido un crecimiento muy relevante del comercio mundial, salvo los años 2007 y 2008 que descendió drásticamente. El volumen del comercio internacional está en torno a 5 y 6 billones de dólares anualmente. La globalización es una teoría entre cuyos fines se encuentra la interpretación de los ratios y eventos que actualmente tienen lugar en los campos del desarrollo, la economía mundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y políticas.

Algunas de las razones que han motivado el crecimiento del comercio internacional son la estabilidad política y económica. Estamos inmersos en la era de la comunicación y la tecnología, por lo que los avances en la logística y la tecnología aportan una rapidez y seguridad en los intercambios comerciales y financieros. También podemos destacar la homogeneización de los gustos de los consumidores ya que la tendencia de las empresas es hacia la estandarización de los productos para un mercado mundial de gustos similares

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar