bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Lenguaje musical a través de la guitarra - Introducción a la Improvisación (Vol.1)

MXN 824.98
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: CRISTÓBAL ROMERO VIANA
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 232
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Anillado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-09-24113-2
  • Última actualización: 12/05/2021

Lenguaje musical a través de la guitarra (LMG) es un libro cuyo marco pedagógico engloba todo el contenido curricular impartido en las enseñanzas de grado elemental en la especialidad de guitarra en España.

OBJETIVOS

El material didáctico de la presente obra, esta organizado y estructurado para mejorar 5 competencias que considero capitales:

1 - Lectura a primera vista

2 - La improvisación y la capacidad creativa

3 - La comprensión y estructuración del instrumento en base a la percepción interválica, para poder movernos horizontal (escalas) y verticalmente (acordes)

4 - El conocimiento progresivo del contexto tonal

6 unidades componen el libro LMG, donde podemos destacar 2 bloques principales:

- Un apartado práctico donde nos centraremos primeramente el estudio de la guitarra a nivel monofónico (Unidad 1-2) y posteriormente a nivel polifónico (Unidad 3-4) hasta un máximo de 2 voces o sonidos. Durante todo el apartado monofónico tendrá una especial importancia la improvisación y la creación, no obstante, es en la Unidad 5 (introducción a la improvisación) donde se profundiza más en este aspecto

- Un apartado teórico donde plantearemos el sistema de percepción interválica que nos servirá para entender como se estructuran y organizan las escalas y los acordes en la guitarra (Unidad 6). Esta tarea, no supondrá un mayor esfuerzo de comprensión, ya que todos los ejercicios planteados con anterioridad en el libro, fundamentan su trabajo en este sistema. El alumno que hasta esta unidad carecía de un grado de consciencia respecto al funcionamiento del instrumento, debería después de trabajarla, alcanzar un mayor grado de comprensión. Del mismo modo, en esta unidad se explican los acordes de Tríada, introduciéndonos brevemente y de manera forzosa en el estudio del contexto tonal.

DESCRIPCIÓN Y PRÁCTICA

- El estudio del nivel monofónico (Unidad 1-2) se estructura en 3 apartados principales; Reconocimiento de notas, Tocando con un ritmo y los pequeños estudios / obras. Estos apartados se mantienen durante las 2 unidades con la idea de generar en el alumno una sistematología de trabajo.Cada unidad desarrollará unos contenidos específicos de registro y figuración rítmica con una aplicación directa en el instrumento.Recomiendo que el estudio de estas unidades no sea lineal, es decir, que se intente afrontar una sesión de estudio practicando un poquito de cada apartado, o en cada sesión, trabajar un apartado diferente y no esperar a completar un apartado para avanzar al siguiente.

Los ejercicios planteados, deberán tocarse con las bases musicales de acompañamiento (Backingtrack), que encontrarás en el canal de Youtube  “LMG - Lenguaje musical a través de la guitarra“. Ademas, allí encontrarás vídeo tutoriales que te pueden servir de apoyo para el estudio y una mejor comprensión de los apartados tratados en el libro.

- El estudio del nivel polifónico (Unidad 3) iniciará al alumno en el estudio con los dedos de la mano derecha. El libro se puede y debe trabajarse tanto con púa como con dedos, pero llegado a este punto es interesante que el alumno domine principalmente los dedos. Esta unidad se divide en 3 apartados: Permutaciones, Díadas y Lecciones.

El apartado de Díadas, nos servirá como entrante, para entrenar la flexibilidad y coordinación necesaria entre la mano derecha e izquierda, y así poder afrontar las Lecciones, que es el plato fuerte y el reto principal de este libro. La Unidad 4 es un complemento perfecto, y su estudio deberá intercalarse mientras estés trabajando con la Unidad 3. Esta unidad contiene el repertorio tradicional de guitarra clásica con la obra de autores como Sor, Carulli, Carcassi, ...   

He intentado dotar al libro con un carácter musical actual ya que toda la obra, a excepciónde la Unidad 4, es original y ha sido compuesta por mí mismo. Eso supone que toda la obra esta sujeta a todo el amalgama de influencias musicales a las que yo he estado expuesto; música clásica, jazz, pop-rock, música brasileña, flamenco,... 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar