bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok
MXN 363.36
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: Alejandro Román
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 64
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
  • Última actualización: 18/11/2020

En la Antigua Grecia, el peán era un canto, a menudo coral, dedicado a Apolo, frecuentemente empleado por los soldados antes del combate exaltando la faceta más guerrera del dios griego. En la literatura, el pie métrico del peán proporcionaba la base característica de este género coral.

Esta obra pone como centro al peán contenido en el denominado “papiro de Berlín”, del que solo han quedado reproducciones fotográficas que se conservan en su Museo Nacional. Encontrado en Tebaida (Egipto), el papiro contiene tres fragmentos vocales y dos instrumentales incompletos, ya que el margen derecho se encuentra rasgado. El ritmo de este peán no es muy frecuente, y se encuentra en modo dórico, con uso de sílabas largas que le confieren una gran majestuosidad.

La obra, escrita para ensemble de flauta, clarinete, saxofón, percusión y piano, comienza con una melodía en modo frigio y ritmo de troqueo desarrollado como cuatro corcheas - negra, a modo de tema de fuga interpretada por el clarinete al que van sumándose el resto de instrumentos, exponiendo el tema en los siete modos creando un tejido polimodal. Éstos dan lugar a los diferentes versos del peán, que son expuestos homofónicamente a modo de coral, cuyas partes perdidas por el rasgado del papiro son ocupadas por la percusión. El peán da paso a un desarrollo en el que los instrumentos del ensemble elaboran en forma de solo diferentes melodías modales que confluyen en una sección en la que se crea una sonoridad polipandiatónica. La reexposición final del tema de fuga se yuxtapone con el peán interpretado en esta ocasión por el piano en forma de acordes homofónicos, que llevan a la obra a un final inesperado.  

 

La obra está dedicada a Flores Chaviano y al Nuevo Ensemble de Segovia.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar