bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

La Nueva InquisicionEn este libro, su autor, Ernesto Thomas Gonzalez, nacido en Montevideo, Uruguay, en 1968,

Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Descargar
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: Ernesto Thomas Gonzalez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 452
  • Última actualización: 06/12/2020

En este libro, su autor, Ernesto Thomas Gonzalez, nacido en Montevideo, Uruguay, en 1968, paciente psiquiatrico desde sus once años de edad, y que hasta la fecha ha recibido 48 electroshocks en varias series, ademas de ser un exestudiante de la licenciatura de Filosofia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacion de Montevideo, aborda en este libro a los temas de las disciplinas de la Psicologia y de la Psiquiatria con un agudo enfoque critico.

El autor identifica a estas disciplinas como inexactas y de caracter meramente moralista, sociales y culturales, situandolas al mismo nivel que el analisis del marketing, la abogacia y el periodismo, que, si bien estas disciplinas manejan ciertos conocimientos verdaderos, no pueden ser consideradas ciencias serias, y revisten un caracter meramente cultural.

El autor revela el lado oscuro, siniestro y represivo de ambas disciplinas, señalandolas como verdaderas policias morales y culturales, con un poder coercitivo y un prestigio creciente, y cuyos valores y diagnosticos, lejos de ser verdaderos y "cientificos", varian segun las modas y costumbres populares y culturales.

Entre los ejemplos de este fenomeno, el autor cita a la antigua patologia psiquiatrica  de la "homosexualidad", que fue considerada como una verdadera patologia clinica, y que, tras el avance del movimiento gay, las disciplinas de la Psicologia y la Psiquiatria, como disciplinas meramente moralistas, sociales y culturals, han eliminado de su lista de patologias clinicas, y, por el contrario, siguiendo los valores del mercado social, la han sustituido por la patologia clinica de la "homofobia".

Este es un libro muy extenso, pero se haya dividido en pequeños capitulo de facil y amena lectura, siendo el primer capitulo el mas extenso de todos, que revela los secretos siniestros de unas instituciones moralistas y parapoliciales a las que el autor denomina, no sin razon, y como lo dice el titulo de este tratado, como La Nueva Inquisicion.

En este libro se revelan secretos profesionales que solo un paciente psiquiatrico, como lo es el autor, los puede saber y dar a conocer, en una obra como esta.

El Prologo de este tratado sobre dichas disciplinas es intencional y deliberadamente extravagante, delirante, ridiculo y grandilocuente, para enfatizar la posicion cultural del autor de esta obra, y para desvirtuar asi la pretendida seriedad social con las que los psicologos y las personas comunes consideran al tema de la "cordura".

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar