bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok
MXN 167.30
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Editor: Alicia Dominguez Arcos
  • Autor: Alicia Domínguez Arcos
  • Estado: Público
  • Última actualización: 18/03/2021
  • Duración de Audiolibro: 1 minuto

ESTUDIO PIANÍSTICO COMPUESTO EN EL 2018 EN EL QUE PRIMERAMENTE EL REFLEJO DE LA MELODÍA TRANSMITE LAS SENSACIONES ENTRE LA SALUD CON LA ENFERMEDAD, LA ALEGRÍA CON LA TRISTEZA, LA NIÑEZ CON LA VEJEZ, EN DEFINITIVA SON SENSACIONES ENFRENTADAS. PERO NO DEJAN DE SER SENSACIONES.

SI EN LAS ANTERIORES OBRAS COMO EN LA FUGA NO  SE UTILIZABA LOS ACORDES DE FORMA DIRECTA, EN SENSACIONES ENCONTRADAS LOS ACORDES AL UNÍSONO JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE EN ESTA OBRA. INCLUSO JUGAMOS CON ACORDES ARPEGIADOS. YA REFLEJAMOS MÁS MATIZACIÓN QUE EN LAS OBRAS ANTERIORES, REGULADORES CRESCENDO Y DECRESCENDO, SI ES VERDAD QUE SE TOCAN A 4 MANOS, SIGNIFICA QUE DESDE LA PERSPECTIVA DE LA POLIFONÍA, EL PIANO, DE FORMA NATURLA, ES EL INSTRUMENTO POLIFÓNICO POR EXCELENCIA.

EL DÚO DE PIANO A CUATRO MANOS, ES UNA MODALIDAD DE LA MÚSICA DE CÁMARA, POSIBILITA QUE EL PIANO ALCANCE SU MÁXIMA POTENCIALIDAD POLIFÓNICA ACTUAR SIMULTÁNEAMENTE SOBRE EL TECLADO DOS INSTRUMENTISTAS, CON UNA DISPONIBILIDAD POTENCIAL DE VEINTE DEDOS, A LO LARGO DE SUS SIETE OCTAVAS Y MEDIA  CUANDO SON OCHENTA Y OCHO TECLAS. UNA FORMA AMPLIADA DE SONORIDAD, MÁS ROTUNDA Y MÁS PODEROSA. LOS RESORTES DEL PIANO A CUATRO MANOS OBLIGA A LOS INTÉRPRETES A TOCAR DE UNA FORMA COMPACTA, SABIAMENTE ENTRABADA, ESPECIALMENTE ATENTOS  A ESA QUINTA MANO QUE ES EL PEDAL, Y QUE DEBE SER CUIDADO HASTA EL EXTREMO. SITUANDO A ESTA PARTICULAR FORMA DE EJECUCIÓN PIANÍSTICA EN EL CAMPO DE LO CONCERTANTE, EL CUAL REQUIERE UNA GRAN CAPACIDAD DE COLABORACIÓN Y COMPENETRACIÓN ENTRE LOS DOS PIANÍSTAS, QUE SE SIRVEN MUTUAMENTE EN UNOS CASOS Y SE AÚNAN Y MULTIPLICAN EN OTROS HASTA ALCANZAR EL MÁXIMO CLÍMAX SONORO.

TODO ESTO IMPLICA, EN OCASIONES, UN CIERTO FUNAMBULISMO QUE SUELE SORPRENDER Y DIVERTIR TANTO AL ALUMNO COMO AL PÚBLICO NO HABITUADO, Y EXIGE A LOS PIANISTAS QUE FORMAN EL DÚO DE PIANO A CUATRO MANOS UNA EXAGERADA PRECISIÓN, ILIMITADA COORDINACIÓN Y MUTUA ATENCIÓN, LO QUE CONVIERTE A ESTA MODALIDAD DE MÚSICA DE CÁMARA EN UNA ARRIESGADA PERO MARAVILLOSA AVENTURA, ADEMAS DE UNA  OBRA CON UNA TONALIDAD EN LA QUE COMIENZA AUN TENÍENDO LA ARMADURA DE CON UN SOLO SOSTENIDO( QUE DEBERÍA DE SER SOL M o Mi m) COMIENZA CON RE# menor CAMBIANDO CONTINUAMENTE DE MODULACION EN TODA LA OBRA) Y TERMINA CON LA MISMA TONALIDAD DE RE # menor A PESAR DE QUE NUNCA SE CAMBIA LA ARMADURA DE UN SOLO SOSTENIDO, 41 COMPASES A TEMPO ALLEGRO

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar