bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok
MXN 62.03
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: Xosé Miguel Alonso Boó
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 486
  • Última actualización: 20/07/2021

El presente trabajo de investigación intentará demostrar el origen y las consecuencias de la animadversión social forjada en Galicia contra el eucalipto desde finales de la década de los años sesenta del pasado siglo. La Tesis doctoral pretende exponer la existencia de campañas en los medios de comunicación -organizadas o espontáneas- fruto de las cuales habrían prendido en la sociedad actual y durante los últimos 30-35 años, algunos mitos tales como: - El eucalipto es la especie más extendida de Galicia y se ha convertido en monocultivo - Es un árbol alóctono y no autóctono como el roble que es propio de Galicia - Es una especie perjudicial porque absorbe más agua que ninguna otra y porque empobrece y esteriliza el suelo - El eucalipto favorece la aparición y propagación del fuego, además de generar el negocio de la madera quemada - Afea el paisaje y acaba con la biodiversidad - Salvo para producir celulosa no tiene ninguna otra utilidad - En otros países se cuidan mucho de desterrar esta especie maligna y solo plantan especies propias - El eucalipto es el causante, a través de la pasta de celulosa que de el se obtiene, de la contaminación de la Ría de Pontevedra La Tesis se ocupará de analizar lo publicado en los medios de comunicación gallegos -de forma casi exclusiva en La Voz de Galicia por ser el diario de mayor difusión- para conocer los antecedentes y evolución que sobre el particular ha ido experimentando la opinión pública y la publicada. El trabajo de investigación abordará, por tanto, cómo se generó el movimiento de rechazo hacia el eucalipto y las celulosas que lo usan como materia prima; se rastrearán sus fundamentos, de acuerdo con lo recogido en los medios informativos y se visualizará el tratamiento que la prensa ha dado al involuntariamente polémico árbol. La segunda parte del trabajo se dedicará a consultar qué escribieron al respecto de los mitos difundidos por la prensa, los científicos e investigadores; qué publicaron en ámbitos académicos y qué recogieron los medios acerca de sus aportaciones, experimentos o resultados de trabajos de campo. El procedimiento investigador a seguir requerirá, sin duda, la consulta de las hemerotecas y bibliotecas, la realización de entrevistas, la visualización de miles de páginas de periódicos y la lectura, y la recensión y procesado de una amplísima bibliografía existente sobre el eucalipto, como contrapunto a la deformación de la realidad aportada en los periódicos por todo tipo de declarantes. Se trata, creemos, de una investigación innovadora, ya que no existe, que se conozca, ninguna iniciativa, ni científica, ni divulgativa, sobre el fenómeno de la “mala prensa” que, en el caso que nos ocupa, ha conseguido influir en la opinión pública y perjudicar los legítimos intereses de una especie injustamente denostada, juicio que ha arrastrado consigo a la industria transformadora de aquélla en pasta de celulosa.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar