bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

MINERALOGIA PARA NOVELES

MXN 45.30
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: Alicia Cristina Karlsson
  • Estado: Público
  • ISBN eBook en ePub: 978-84-685-6112-7
  • Última actualización: 10/09/2021

El texto de «Mineralogía para Noveles», fue escrito para aquellas personas que aman los minerales, pero carecen de formación en el tema. Es un libro escrito para introducirlos en el mundo de la mineralogía, permitiéndoles luego abordar textos más elaborados, sobre ese maravilloso mundo. No es un libro de determinación mineral, de ellos hay muchas tablas y textos escritos. En este compendio de 15 capítulos, la autora trata de dilucidar el vocabulario utilizado en esas tablas determinativas, de manera que el lector las pueda comprender.

El libro está ilustrado con más de 200 fotografías de minerales, obtenidas por la autora, a partir de su colección personal de piezas pequeñas. Colocando al final de cada capítulo la procedencia de dichos minerales. A demás ha realizado más de 20 reconstrucciones de formas minerales y diversas imágenes aclaratorias del texto.

Comienza por explicar porque el «nombre de los minerales» es aleatorio, sin conexión con las características de los mismos. Continuando en los siguientes capítulos a exponer de que están constituidos los minerales (átomos, moléculas y iones) y como inciden en sus características físicas. Luego exhibe cómo fueron agrupados por clases, siguiendo una clasificación acotada, de manera de comprender en una primera instancia dicho ordenamiento.

 En los capítulos siguientes se explaya sobre el porqué y cuando los minerales desarrollan caras planas y las formas en que pueden combinarse. Exponiendo la terminología usada en esta ciencia. A fin de comprenderla a agregado diez moldes de modelos 3D de su factura.

Más adelante a desarrollado temas bastante difíciles de percibir para el lector novel, como son las clases y el uso de la indexación de las caras de un cristal. A fin de una comprensión sencilla de los mismos, se ha explayado en el temas siguiendo el avance de la ciencia, es decir la historia de sus descubrimientos y usos de ellos.

Encara en los siguientes apartados, cuestiones inherentes al crecimiento de los cristales, esclareciendo las causas de su presencia, como el isomorfismo, polimorfismo y maclas, entre otras características. Posteriormente ilustra las propiedades diagnósticas más características de los minerales, tratando de comprender la causa-efecto de estas. Dando por último un gran pantallazo a la paragénesis mineral.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar