bubok.com.mx utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

LA NUEVA INQUISICIÓN

Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Descargar
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: Ernesto Thomas
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 452
  • Última actualización: 12/10/2021

En este libro, su autor, Ernesto Thomas González, (Uruguay, 1968), paciente psiquiátrico desde sus 11 años, y que ha recibido hasta el momento 48 electroshocks, aborda a la temática de las disciplinas de la Psicología y la Psiquiatría con un agudo enfoque crítico.

El autor califica a estas disciplinas como poco serias, muy inexactas,  y de carácter meramente moralista, social y cultural, y las sitúa al mismo nivel que las disciplinas del marketing, el periodismo o la abogacía, que, si bien todas estas trabajan con ciertos conocimientos verdaderos, no pueden ser consideradas como "ciencias" ni mucho menos dignas de seriedad.

El autor, entre otras cosas, revela el lado oscuro, siniestro y represivo de estas disciplinas, comparándolas a ser para-policiales morales y culturales, con un poder social coercitivo y represivo cada vez más extenso, y cuyos valores y diagnósticos, lejos de tener un carácter medianamente científico, varías según las modas, los prejuicios sociales, o la popularidad de ciertos discursos sociales.

Entre tantos ejemplos, el autor señala al antiguo diagnóistico de considerar a la homosexualidad como una enfermedad mental, que, tras varias décadas de triunfo social del movimiento gay, la Psicología y la Psiquiatría, como disciplinas esencialmente moralistas, culturales y sociales, que se venden al precio de los valoires de las opniones públicas dominantes, decidieron abolir a la homosexualidad de la lista de sus patologías "clínicas".

Este es un libro muy extenso, pero dividido en pequeños capítulos de fácil y amena lectura, siendo el primer capitulo el más extenso de todos, donde se revelan secretos de estas disciplinas de carácter moralista, represivo y para-policial, que mereció que el autor de esta obra las califique de ser una Nueva Inquisición.

El prólogo del principio de este libro, es intencional y deliberadamente deliirante, ridículo y grandilocuente, para enfatizar la posición cultural del autor de la obra, y para desvirtuar así la pretendida seriedad y aires de eruditos con las que los psicologos y los psiquiatras, incluso gran parte del vulgo, toman con extrema seriedad a disciplinas que no solo no lo son, sino que, demás, revisten un carácter siniestro, castrador y para-policial.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar