+PLANTAS +SALUD 3
Las plantas medicinales se han convertido con el correr de los años, en una alternativa muy popular gracias a sus múltiples propiedades, que le otorgan grandes beneficios a la salud
Una de las bondades de la naturaleza son las hierbas y plantas que, desde tiempos inmemorables y de generación en generación se han utilizado con fines curativos. Por ello, el legado de los antepasados, llámese medicina natural o tradicional, se ha aliado a la medicina moderna.
Ellas están al alcance de todos y son potentes remedios caseros para curar, aliviar y prevenir todo tipo de alteraciones de la salud.
Al igual que cualquier párrafo mal empleado, las hierbas pueden llegar a ser dañinas y tóxicas. Es conveniente su uso de manera racional o puede convertirse un arma de doble filo que atiente contra la salud del que las utiliza.
Antes de consumir cualquier tipo de plantas, es indispensable consultar a un experto o conocedor. Sobre todo, deben tener cuidado adicional mujeres embarazadas, personas con presión alta o enfermedad coronaria.
Mezclar algunas hierbas con medicamentos tradicionales puede ser dañino y muy peligroso.
Si se está tomando algún medicamento recetado por un médico, este nunca debe dejarse para reemplazarlo por una hierba, sin antes consultar con el profesional que la recetó, ya que mezclar algunas hierbas con medicamentos tradicionales puede ser dañino y muy peligroso.
Las plantas medicinales, por lo tanto, son aquellas que pueden emplearse en el tratamiento de una afección. Las partes o los extractos de estas plantas son utilizados en infusiones, ungüentos, cremas, comprimidos, cápsulas u otros formatos.
Hay que decir que numerosas son las plantas que, por sus propiedades y características, han pasado a ser llamadas plantas medicinales ya que contribuyen a mejorar la salud de una persona.