Este libro lo he escrito con esa idea en mente y lo he dividido en 8 módulos, que están organizados en 3 partes diferenciadas. En primer lugar, en los módulos del 1 al 4 te proporciono una base teórica -nada excesivamente técnico, sino más bien algo que sirve para entender la práctica- para que puedas conocer la forma en la que se sugiere que se redacten los prompts. A continuación, los módulos del 5 al 7 son la parte más práctica, donde encontrarás las pistas y ejercicios más efectivos y donde podrás poner a prueba tu creatividad para redactar prompts y, efectivamente, utilizar las herramientas que la IA pone a tu disposición, para que puedas sacarles el máximo partido. Por último, en el módulo 8 encontramos la tercera y última parte, donde vierto unas breves reflexiones sobre el uso de la inteligencia artificial en el aula.
En los 4 primeros módulos, encontrarás actividades al final de cada uno de ellos, que están diseñadas para llevarlas a cabo de forma individual o junto con tus compañeros de claustro. Da igual la etapa educativa en la que trabajes o en la que te gustaría trabajar, ya que la técnica de prompting funciona del mismo modo en todos los casos. En los módulos más prácticos, encontrarás plenitud de actividades para poder mejorar tus destrezas.