Transporte de larga distancia. MF1013.
TUTOR FORMACIÓN

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0041 "Organización del servicio de pisos en alojamientos. UF0041." de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email [email protected]Capacidades que se adquieren con este Manual:- Comparar los modelos más característicos de organización de los servicios asignados al departamento de pisos, justificando los más adecuados para determinados tipos y modalidades de establecimientos de alojamiento.- Definir planes de trabajo periódicos para departamentos de pisos, adaptados a diferentes tipos de alojamiento y situaciones.- Aplicar sistemas de aprovisionamiento externo, mantenimiento, reposición y control de las dotaciones de lencería, materiales, equipos y mobiliario, que permitan evaluar su grado de aprovechamiento.- Explicar la función de mantenimiento de establecimientos de alojamiento y las relaciones y competencias que en esta materia tiene el encargado/a del departamento de pisos.- Describir el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.Índice:Introducción 6Organización de la prestación de los servicios del departamento de pisos 9Modelos característicos de organización de la prestación de los servicios: descripción y comparación. 10Organización de los espacios físicos de las zonas de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería: habitaciones de clientes. Zonas nobles. Zonas de servicio. 13Offices de pisos, lavandería y lencería. Propuesta de ubicación y distribución en planta de mobiliario. 16Procesos característicos del departamento de pisos: descripción, diseño y elección. 18Análisis de información de procesos de servicios propios del departamento. Flujo de materias primas, ropa y lencería. 20Métodos de trabajo: la planificación del trabajo. Métodos de mejora de la producción. 22Métodos de medición de la actividad productiva 23Medición de tiempo: cronometraje. 23Métodos basados en la ergonomía 24Métodos basados en la experiencia 25Estimación y asignación de tiempos 25Elaboración de planes de trabajo del departamento de pisos 26Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales 27Confección de horarios y turnos de trabajo 29Organización y distribución de las tareas 30Normas de control de averías, objetos olvidados, habitaciones, empleo de materiales y productos y otros aspectos. 31Especificidades en entidades no hoteleras: hospitales y clínicas. Residencias para la tercera edad. Residencias escolares. Otros alojamientos no turísticos. 33Técnicas y procesos administrativos aplicados al departamento de pisos 35Aplicación de procedimientos administrativos del departamento 36Manejo de equipos y programas informáticos específicos 39Utilización y manejo de equipos de oficina 40Identificación, clasificación y cumplimentación de documentación específica. 42Especificidades en entidades no hoteleras: hospitales y clínicas. Residencias para la tercera edad. Residencias escolares. Otros alojamientos no turísticos. 44Planificación del espacio en función de maquinaria y equipos del área de pisos, zonas comunes, lavandería y lencería. 46Clasificación y medidas básicas de maquinaria y equipos 47Ubicación y distribución en planta de maquinaria y equipos 51Especifidades en entidades no hoteleras: hospitales y clínicas. Residencias para la tercera edad. residencias escolares. Otros alojamientos no turísticos. 52Aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el departamento de pisos. 53Análisis de la dotación característica del departamento de pisos 54Métodos utilizados para identificar necesidades de aprovisionamiento y fuentes de suministro, efectuar solicitudes de compra y desarrollar procesos de recepción y control de materiales y atenciones a clientes: análisis y aplicación. 59Identificación de las necesidades de aprovisionamiento 59Fuentes de suministro 61Efectuar solicitudes de compra 62Desarrollo de procesos de recepción, control de materiales y atención al cliente. 63Sistemas y procesos de almacenamiento, distribución interna, mantenimiento y reposición de existencias: análisis y aplicación. 64Elaboración de inventarios y control de existencias 66Especificidades en entidades no hoteleras: hospitales y clínicas. Residencias para la tercera edad. Residencias escolares. Otros alojamientos no turísticos. 68El mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipos en el departamento de pisos. 70El departamento de mantenimiento: objetivos, funciones y relaciones con el área de pisos. 71Competencias del departamento de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería en materia de mantenimiento de instalaciones, equipos y mobiliario. 73Tipos de mantenimiento: preventivo, correctivo y mixto. 74El establecimiento de alojamiento y su mantenimiento; principales elementos: el inmueble: fachada, terrazas, suelos, techos, paredes, carpintería, cristalería, salidas de emergencia, otros. Las instalaciones: de protección, contra incendios, de calefacción, climatización y agua caliente, aparatos de elevación, instalaciones eléctricas y otras instalaciones. 78Especificidades en entidades no hoteleras: hospitales y clínicas. Residencias para la tercera edad. Residencias escolares. Otros alojamientos no turísticos. 81Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento 83El servicio de seguridad: equipos e instalaciones. 84Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias 86Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias 90Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia. 92Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro 95La seguridad de los clientes y sus pertenencias 97Especificidades en entidades no hoteleras: hospitales y clínicas. residencias para la tercera edad. residencias escolares. Otros alojamientos no turísticos. 98
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