Iniciación a la Economía.
TUTOR FORMACIÓN

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0052 "Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email [email protected]Capacidades que se adquieren con este Manual:- Analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción, justificando estructuras organizativas adecuadas a cada tipo de establecimiento.- Analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción, explotando las aplicaciones informáticas propias y justificando su utilización en los diferentes tipos de alojamientos.- Analizar los procesos propios del departamento de recepción y aplicar los procedimientos idóneos para la correcta prestación y control de los servicios que le son inherentes.- Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización.- Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando la estructura organizativa y las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.Índice:El departamento de recepción 5Objetivos, funciones y tareas propias del departamento. 6Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional. 30Evaluación 46Instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento 47Bar; comedor, cocina; office. 48Instalaciones deportivas (piscina...) y jardines 49Instalaciones auxiliares 51Tipos de energía, combustible y otros recursos de los establecimientos turísticos. 54Evaluación 57Gestión de la información en el departamento de recepción 58Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción. 59Obtención, archivo y difusión de la información generada. 60Evaluación 65Prestación de servicios en recepción 66Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: identificación y diseño de documentación; operaciones con moneda extranjera. 67Análisis del servicio de noche en la recepción 85Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada. 88Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión en recepción 102Evaluación 107Facturación y cobro de servicios de alojamiento 108Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados. 109Evaluación 117Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento 118El servicio de seguridad: equipos e instalaciones. 119Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias 122Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias 127Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia. 131Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia 133Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro 140La seguridad de los clientes y sus pertenencias 141Especifidades en las entidades no hoteleras 142Hospitales y clínicas 142Residencias para la tercera edad 142Residencias escolares 143Otros alojamientos no turísticos 143Evaluación 144
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.